Un listado donde apenas unos pocos terminaron de rendir en el Monumental.
Colo Colo Fichajes

Vejar, Costa y Olivi las sorpresas: Los diez refuerzos más caros de Colo Colo en su historia

A lo largo de los años el Cacique ha gastado importantes millones de dólares para armar sus planteles. En ocasiones el negocio salió redondo, con ventas que regresaron la inversión con todas sus letras, y en otras lamentablemente se fue para atrás en el dinero. Destacan jugadores como Esteban Paredes, Lucas Barrios, Macnelly Torres, Ezequiel Miralles y Julio Barroso en el ranking. 

escrito por
Patricio Echagüe

Un listado donde apenas unos pocos terminaron de rendir en el Monumental.

Un listado donde apenas unos pocos terminaron de rendir en el Monumental. (Foto: Archivo y Agencia UNO)

Los fichajes de Colo Colo son todo un tema para los hinchas albos, quienes con cada mercado de contrataciones esperan a ese jugador que llegué para cambiar las cosas, levantar al equipo, ser el recambio y permitir dar ese salto de calidad que tanto se añora.

A lo largo de su historia y sobre todo en su más reciente bajo el alero de Blanco y Negro, el Cacique ha gastado varios millones de dólares en contratar jugadores, en su mayoría extranjeros que deberían marcan diferencias en nuestro fútbol.

El top 10 de traspasos más caros en la historia del Cacique lo lidera el colombiano Macnelly Torres, quien tras 2,2 millones de dólares al Cucuta llegó a Colo Colo a mediados del 2008. Ganó dos torneos nacionales en los dos años y medio que estuvo en el club, donde lamentablemente nunca logró justificar del todo su altísimo costo.

El segundo lugar lo ocupa Lucas Barrios, por quien Colo Colo pagó al Atlas de México la importante suma de 2 millones de dólares tras tenerlo por un préstamo en la primera mitad del 2008. Ganó un título y meses más tarde partió al Borussia Dortmund por 6 millones de la moneda americana. Negocio redondo en el Monumental.

Lucas y Macnelly armaron una buena dupla en el ataque de Colo Colo entre 2008 y 2009.

El tercer lugar lo ocupa el chileno Carlos Muñoz, por quien se pagaron 1,3 millones de dólares a Santiago Wanderers a mediados de 2011. Anotó 37 goles en 79 partidos con los albos, sin ganar ningún título. A mediados de 2013 partió al Baniyas SC de Emiratos Árabes a cambio de 5 millones de dólares. Otro negocio redondo.

Con 1,2 millones de dólares comparten lugar Domingo Salcedo, Ezequiel Miralles, Mauro Olivi, Julio Barroso y Gabriel Costa, con la salvedad que por el seleccionado peruano se pagó eso por el 80% de su pase. Jugadores como Salcedo, Miralles y Barroso fueron importantes aportes en varios títulos del Cacique. Del Pampa por su parte de esperó mucho, pero nunca gravitó del todo en el Monumental. De Costa queda seguir esperando, pero lamentablemente parece ser que seguirá el mismo camino.

Olivi nunca terminó de convencer en sus tres años en el Cacique.

Con 1,1 millones de dólares aparecen Esteban Paredes y Nicolás Blandi. Por el 7 albo se pagó esa suma al Querétaro de México para repatriarlo a comienzos de 2014, donde llegó para ganar títulos, seguir agrandando su condición de ídolo y ser el máximo goleador en la historia de la Primera División. Blandi por su parte arribó a comienzos de este 2020, por lo que queda todavía ver si justifica ese valor.

Paredes regresó en el 2014 para ser campeón y toda una leyenda para Colo Colo.

La lista la cierran otros dos jugadores recientes: Octavio Rivero y Brayan Vejar, por quienes se pagaron un millón de la moneda americana a mediados de 2016. Rivero llegó desde el Vancouver Whitecaps de Canadá y anotó 23 goles en 62 partidos con los albos, siendo vital en la obtención del título del Transición 2017 y partiendo al Atlas meses más tarde a cambio de 4 millones de dólares. Vejar por su parte arribó desde Huachipato y tras estar un año a préstamo en Palestino, se espera que este 2020 sea su año consagratorio en el Monumental.

Varios millones y contrataciones en jugadores que a la larga y salvando a unos pocos, no se terminó de justificar del todo el gran precio pagado por ellos. Habrá que ver si en los años siguientes mejora un poco el ojo en el Monumental para la contrataciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;