La calma que vivía Colo Colo tras su victoria ante Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno se rompió de golpe tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19. La posterior decisión de la autoridad sanitaria de enviar a 17 jugadores a una cuarentena preventiva de 11 días tras ser identificados como contacto estrecho generaron un plan de emergencia para encontrar el equipo titular que enfrentará a Ñublense este sábado.

Vicente Pizarro es un nombre que ha interactuado con el primer equipo constantemente, siendo parte de las citaciones y estando en el banco de suplentes. Sin embargo, el bicho, no ha podido debutar en el Campeonato Nacional, situación que cambiaría en las próximas horas ya que todo indica que será titular ante los diablos rojos. 

Pizarro, de 18 años, ha realizado toda su formación en el Monumental, siendo uno de los jugadores de mayor proyección de su generación. Su apellido no pasa desapercibido, es hijo de Jaime Pizarro, Campeón de América en 1991, su parecido físico y posición en la cancha hacen que las expectativas sean aún mayores. 

Por el momento, el volante sería titular ante Ñublense en Chillan acompañando a Jorge Araya en las labores de contención.
 


El equipo que trabajo esta jornada en el Monumental estuvo compuesto por: Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Jorge Araya; Carlo Villanueva, Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.