Colo Colo tendrá que saber dar la cara con sus juveniles tras recibir una dura noticia desde la Seremi de salud, a solo a horas de viajar a Chillán para jugar ante Ñublense por esta fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.

El organismo de salud ordenó al Cacique que 17 jugadores tienen cumplir una cuarentena de once días al ser contacto estrecho luego de que se detectara un caso de Covid-19 al interior del plantel albo.

Así las cosas, Gustavo Quinteros deberá viajar a Chillán con una verdadera “patrulla juvenil”, ya que el reglamento de la ANFP es durísimo al respecto en esta temporada 2021. Los equipos están obligados a jugar los encuentros a pesar de los contagios de coronavirus en los planteles profesionales, llegando a quitar puntos a quienes no se presenten para competir.

Para alimentar más las esperanzas albas de cara este duro duelo es que vale la pena recordar como le fue a Colo Colo la última vez que dijo presente en el Nelson Oyarzun con un equipo de estas características, siendo una visita bastante ingrata para Ñublense en esa jornada del 2 de agosto de 2015.

El duelo fue válido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile de esa temporada, donde el equipo de José Luis Sierra arribó al recinto chillanejo ya clasificado para la siguiente ronda.

Con ese panorama fue que el Coto decidió darles descanso a varios titulares, mandando a la cancha a Justo Villar en el arco; Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Mou Jadama (13´ Hardy Cavero) y Cristián Gutiérrez en defensa; Bryan Carvallo, Esteban Pavez, Christofer Gonzáles, Martín Rodríguez (81´ Jorge Lagües) en el mediocampo; Andrés Vilches y Juan Delgado en el ataque.

El Cacique terminó goleando por 5-0 con tantos de Juan Delgado (22´ y 59´), Andrés Vilches (26´ y 82´) y Bryan Carvallo (50´), cerrando esa fase de grupos como líder con 13 unidades.

Un equipo con bastantes más titulares de los que lamentablemente podrán si quiera viajar a Chillán este sábado, pero que sin duda debe servir como inspiración para esos jóvenes que representarán al Cacique por la fecha 6 del torneo. El semillero albo ya sabe lo que es sacar la cara por Colo Colo.