Víctor Loyola entregó su opinión sobre quien debe ser el portero titular de Colo Colo en el regreso del fútbol tras el proceso de entrenamientos que deben tener los equipos con miras a la vuelta de la actividad.

El portero formado en Colo Colo señaló en conversación con ADN Radio que en la disputa entre Brayan Cortés y Miguel Pinto prefiere al ex O’Higgins bajo los tres palos en el Monumental, afirmando que ha mostrado más seguridad en el puesto.

“Miguel Pinto siendo un jugador que obviamente tiene más edad, no viene jugando, pero es un jugador que lleva partidos en la U, ha jugado en Selección, tiene un follaje distinto al que tiene Brayan Cortés, muestra más seguridad, da más seguridad también a Colo Colo”, afirmó el ex guardameta.

En ese sentido declaró que “Brayan allá en Iquique venía haciendo un buen torneo, se proyectaba con muchas condiciones. La verdad que ha bajado bastante su nivel, no ha tenido el nivel que el arquero de Colo Colo debe tener”.

Para finalizar cuestionó al proceso de formación se esta llevando en el Monumental, sobre todo por la falta de arqueros del semillero albo en el primer equipo. “Lo que me llama mucho la atención es que no saque arqueros de sus cadetes, encuentro increíble que no tenga ningún arquero con proyección o en la banca por último de Colo Colo”, concluyó Loyola.

Víctor Loyola ascendió al primer equipo del Cacique en el 2000, donde estuvo ligado hasta el 2005, año en que dejó el Monumental para defender los arcos de Deportes Puerto Montt, Santiago Morning, Audax Italiano y Cobreloa. A mediados del 2012 puso fin a su carrera como arquero.