Ernesto Valverde está en la cuerda floja hace bastante rato en el Barcelona, por lo que la eliminación de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid no hace más que reforzar la idea de que pronto será despedido por la directiva catalana.
Desde España ya avisan que hoy podría quedar sellado su despido, dondo incluso se mencionan varios nombres para su reemplazo: Xavi Hernández, Mauricio Pochettino, Quique Setién, Gabriel Milito y Eduardo Berizzo.
Esta situación es clave para vislumbrar el futuro de Arturo Vidal, quien es tentado por el Inter de Milán para partir en este mercado de invierno europeo.
El formado en Colo Colo podría dejar el Barcelona en caso de que Valverde termine siendo despedido. Arturo viene siendo utilizado de manera más constante por el actual entrenador en las últimas jornadas.
Guiseppe Marotta, gerente deportivo del Inter de Milán, señaló sin filtro a RAI que “queremos fichar a Vidal, pero todo depende de Valverde. Se habla de una posible destitución y no sabemos qué podría pasar en Barcelona”.
De esta forma Vidal comienza a vivir horas importantes en el Barcelona, siendo pieza fundamental de su futuro la presencia o no de Ernesto Valverde en los catalanes.