En una emotiva ceremonia se lanzó oficialmente el partido a beneficio para Roberto Rojas en el Estadio Monumental. El histórico estuvo presente junto a su familia, donde se pudo apreciar muy emocionada a su mujer.
Las primeras palabras las tuvo el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, quien fue campeón con el portero y entregó sólo conceptos elogiosos para él. También habló el timonel del Sifup, Carlos Soto; el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán y el organizador del evento a través de su productora, Marcelo Salas.
Tras los dichos de Pedro García, adiestrador que lo llevó al Cacique al Cóndor y del actual DT, Gustavo Benítez, el ídolo manifestó que tiene la mente puesta “en recuperarme lo mejor posible y mantenerme el máximo posible junto al fútbol y a la gente que amo. Puedes tener todo, pero si no tienes salud se hace complicado”.
Además, recordó que “vestido como arquero nunca estuve en el Monumental. Ganas no me faltaron. Yo estuve en la primera inauguración en 1975, donde era juvenil de Aviación. Será una experiencia nueva”. Se espera que esté en la cancha unos minutos.
El beneficio arrancará a las 18:30 horas con un partido entre Colo Colo de Todos Los Tiempos contra un combinado de artistas, periodistas y humoristas. Tras esto, a las 20:00, vendrá el plato de fondo entre el Cacique actual contra un equipo de estrellas encabezado por Arturo Vidal, Esteban Paredes, Claudio Bravo, David Pizarro y Mauricio Isla entre otros. Carlos Soto anunció que, seguramente, los dos primeros jugarán un rato con la camiseta alba.
Las entradas se pueden adquirir en TicketExpress, por internet y en cualquiera de sus 75 sucursales y también en el Estadio Monumental hasta la hora del partido.
Los precios son los siguientes:
Galería y Cordillera: $2.500 (niños hasta 12 años $1.000)
Océano: $5.000 (niños hasta 12 años $2.500)
Rapa Nui: $8.000 (niños hasta 12 años $3.000)
Foto: Agencia UNO