Juan Gutiérrez está en Argentina entrevistándose con Pablo Marini y Jorge Fleitas, dos que suenan para hacer dupla técnica en Colo Colo.

Mientras, en el Monumental hay uno que fue dirigido por Pomelo en Audax Italiano: Christian Vilches. Y en diálogo con El Mercurio, el Quili resaltó las cualidades de su ex DT.

“Tengo la mejor impresión suya. Pablo es una gran persona, cercano al jugador pero estricto y serio a la hora de entrenar. Le gusta ser ofensivo, plantea dañar siempre a los rivales utilizando la presión. Tiene todo para llegar a Colo Colo”, sentenció el zaguero.

Al mismo matutino, el el jefe técnico de Audax Italiano, Luis Ahumada, comentó que “muchos jugadores de la cantera, como Matías Campos, Lucas Domínguez y Oliver Toledo, fueron protagonistas con él. Les dio confianza. Recuerdo que un partido se terminó jugando con 11 jugadores de la casa. Tiene la mirada del fútbol joven”.

Por su parte, el director deportivo de Pachuca (segundo elenco de Marini en México tras Jaguares), Andrés Fassi, resaltó que el otrora ayudante de Américo Gallego sería una solución “a largo plazo”.

“Es uno de los mejores técnicos que me he topado en mi carrera.
Tiene un gran manejo de grupo, hace un trabajo dinámico, dedicado, muy parecido al de Marcelo Bielsa. El club que piense en él tendrá resuelto el tema técnico por muchos años, ya que se preocupa desde el primer equipo hasta de las fuerzas básicas”, comentó en diálogo con La Tercera.