Colo Colo le ganó 2-1 a Everton en sufrido encuentro por Copa Chile, pero lamentablemente se terminó hablando más de los incidentes en el Estadio Monumental, que del tramite del partido y de la pelotita. Tras el encuentro, Aníbal Mosa, Harold Mayne- Nicholls,  Felipe González (árbitro), entre otros lamentaron la situación, pero nadie se atrevió a hacer una crítica a carabineros. Lógico, mal que mal, hay que cuidar la compostura en estas situaciones.

¿Qué pasó? como es de conocimiento público, un hincha se subió al techo en el sector Magallanes para lanzar piedras a la gente visitante. Esto gatilló el procedimiento de carabineros. Insolitamente tiraron gas pimienta para controlar a un menor de 17 años. 

El resultado fue ver a varias personas afectadas por los compuestos químicos: hinchas de Everton en séctor Magallanes, gente de Colo Colo en Caupolicán y Oceano pagaron los platos rotos. Hasta los propios jugadores terminaron con nauseas y amagos de vomitos. Todo para que la fuerza pública pudiera detener a una persona. Un descriterio total, habiendo otras formas más efectivas de arreglar la situación.

Sorprende que la ANFP le cargue la responsabilidad al club organizador por toda la cola que generó la situacióne. "Es importante señalar, que es el organizador del partido el responsable del evento tal", dijo el gerente de competiciones Rodrigo Robles.

"En primer lugar hemos solicitado el reporte de seguridad al club organizador. Estamos a la espera de que eso ocurra. También estamos a la espera de todos los antecedentes solicitados por Estadio Seguro a carabineros como también estamos revisando todos los protocolos de acción para este tipo de situaciones, como la sucedida en el Estadio Monumental, para que todos los hinchas y especialmente las familias no se vean expuestas a estos hechos", agregó.

¿Le van a solicitar a carabineros el reporte de su propio error de ejecución? irrisorio. Seguramente alguna responsabilidad tendrá Blanco y Negro, pero en esta pasada el descontrol lo generó carabineros. En la puerta de Caupolicán a Oceano se armó una turba de hinchas corriendo desesperados al verse afectados por los compuestos químicos. 

Da pena ver la escena de niños llorando, mujeres embazaradas angustiadas y abuelos preocupados por el estadio, mientras se intentaba reanudar el partido. Ninguna compensación borrará esa escena, y para peor desde la fuerza pública no se ha mostrado autocrítica.

Historia conocida hace rato en el fútbol chileno, ellos son la ley y el hincha poco tiene que hacer ante eso. Es cosa de ver a una funcionario sin placa en una de las fotos que anda circulando por redes sociales.

Tranquilizador dar derecho de admisión a la persona que tiró piedras arriba del techo, con eso solucionamos el tema y se cierra el capítulo. Aquí no pasó nada, carabineros hizo todo espectacular y la vida sigue. Vivimos en un bucle infinito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esto pasó hoy en el Monumental. Lamentable...

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el