Colo Colo se podría volver las caras con Wanderers el 2020
Colo Colo Campeonato Nacional

Voltereta en la ANFP: ahora proponen un nuevo modelo de torneo con 18 equipos y el ascenso para Wanderers

La polémica decisión que dejó sin ascenso a los porteños y su posterior reclamo, hizo que se volviera a discutir la forma de cerrar la temporada 2019 y un nuevo formato de campeonato.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo se podría volver las caras con Wanderers el 2020

Colo Colo se podría volver las caras con Wanderers el 2020 (Foto: Agencia UNO)

Este viernes habrá un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP, allí se va a definir de qué manera arreglar la polémica que se produjo tras la decisión de cerrar la temporada sin ascensos.

La protesta de los equipos perjudicados, especialmente de Santiago Wanderers, motivó a que desde el ente rector del fútbol chileno recapacitaran y buscaran una nueva alternativa de campeonato y que pueda atender la exigencia de los equipos que se vieron perjudicados con esta medida como La Serena, San Marcos y Colchagua.

Según se reveló desde Quilín, la opción que cuenta con más apoyo es que en Primera A haya 18 equipos, donde el primer ascendido será Wanderers, puntero de la B este año. El segundo cupo deberá ser determinado por la Primera B, que en principio tenía contemplada una liguilla.

La otra duda pasa por ver la cantidad de equipos en Primera B. En caso de que dos equipos se vayan a Primera, se permitirá el ascenso de uno o dos equipos desde Segunda División Profesional, para completar el número par.

De esta manera, la ANFP espera llegar a un buen acuerdo en lo deportivo y posteriormente discutir los aspectos económicos de la decisión, como la nueva repartición de los dineros del CDF a los equipos de Primera y Primera B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;