Un día como hoy, pero hace un año, Colo Colo consiguió una gran hazaña en Copa Libertadores de América. El Cacique viajó hasta Sao Paulo para eliminar a Corinthians en su propia casa.

Una fecha que quedará en las retinas y mentes de muchos colocolinos que viajaron a Brasil o que simplemente lo vieron por TV o lo escucharon por radio, a la antigua.

Un partido donde el Cacique llegó con una ventaja deportiva de 1-0 al Arena Corinthians y que Lucas Barrios supo guiar el sendero de la clasificación con su tanto para el empate momentáneo 1-1 en el primer tiempo.

El suspenso siempre estuvo, ya que Corinthians se puso 2-1, pero eso no fue impedimento para que el Cacique avanzara a los cuartos de final de Copa Libertadores de América por el gol de visitante.

¿Volveremos?

Esa es la pregunta que todo hincha colocolino se hace. Una ocasión imborrable, pero que por el momento se encuentra lejano. El equipo de Mario Salas no luce en el campeonato nacional y entró a la pelea por ser el Chile 2 para la Copa Libertadores del 2020.

Aunque la fe es lo último que se pierde, el Cacique tendrá que batallar con grandes figuras y contrataciones de equipos extranjeros, una materia donde Colo Colo está al debe.

Para el bien del Eterno Campeón, esperamos de todo corazón que este momento vuelva, porque este pueblo lo merece y, por qué no, volver a levantar la codiciada de América. ¡Vamos Colo Colo!