Humberto Suazo tuvo su última experiencia en el fútbol profesional el año 2017, en San Antonio Unido. Antes de eso, Chupete ya había anunciado su retiro y se estaba dedicando al fútbol amateur. 

Tal parece que nadie quiere dejar de disfrutar de los goles de Chupete, porque desde México llegó la noticia de que recibió una oferta formal para volver al fútbol profesional dos años después de haberlo dejado definitivamente. 

Se trata del Venados, club que juega el Ascenso MX. Según informó Radio ADN, el presidente deportivo del equipo, Luis Miguel Salvador, se entrevistó con el ex delantero de Colo Colo en marzo, cuando coincidieron en la despedida de Walter Erviti en Monterrey. 

La oferta, en lo económico, es bastante modesta para el sanantonino, pero la calidad de vida en Mérida, donde se encuentra la sede del club, equilibra bastante la balanza y podría ser factor determinante a la hora de tomar la decisión. 

Chupete anotó 313 goles en 524 partidos profesionales durante su carrera, que comenzó y terminó en San Antonio Unido y además vistió la camiseta de Ñublense, Magallanes, San Luis, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey de México y Zaragoza de España.