Aunque contradiga los deseos de Lionel Messi, el adiós de Arturo Vidal del Barcelona parece inminente. El crack formado en Colo Colo es una de las monedas de cambio más solicitadas por otros clubes para que los catalanes puedan conseguir nuevos refuerzos.

El Inter de Milán es uno de los elencos interesados en el chileno, lo que, sumado al deseo de los azulgranas de contar con Lautaro Martínez, podría ubicar al King en el cuadro lombardo como parte de pago por el argentino. Pero en las últimas horas apareció una nueva alternativa.

Se trata de la Juventus, club donde el volante brilló hace pocos años. Esta opción se daría como parte de una negociación que pretende colocar a Miralem Pjanic en el cuadro culé la próxima temporada.

Según consigna La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy, el Rey Arturo es una de las alternativas que ofrece el Barcelona a cambio del bosnio. Pero la Vecchia Signora quiere a Arthur, quien tiene el mismo valor que Pjanic en el mercado, unos 60 millones de euros.

Pero los catalanes no quieren perder al brasileño, a quien consideran vital para el futuro, por lo que han ofrecido tres nombres para abaratar su negocio: Arturo Vidal, Ivan Rakitic (15 millones) y Nelson Semedo (25 millones) y pagarán la diferencia para quedarse con el bosnio.

"Entre los que tienen cartel de transferibles también hay un viejo conocido de los bianconeri, Arturo Vidal: 32 años, la Juventus garantizaría gol y sustento en el mediocampo, que a menudo ha extrañado en la última temporada", informa el diario italiano.

Si la Juventus da el visto bueno, el King se encontrará ante un dilema: regresar al club que lo vio brillar hace un par de temporadas y que lo tiene de ídolo o reencontrarse con el entrenador que le sacó más rendimiento en Europa.