Alarcón es uno de los juveniles que más utilizó Gualberto Jara
Colo Colo Plantel

Williams Alarcón derrocha confianza y se compara con campeón de Champions: "Me reflejo en Thiago Alcantara"

La joven promesa de Colo Colo no tuvo dudas para compararse con una de las figuras del Bayern Múnich. Además, destacó la ayuda que le dan los referentes albos.

escrito por
Sebastián Marcel

Alarcón es uno de los juveniles que más utilizó Gualberto Jara

Alarcón es uno de los juveniles que más utilizó Gualberto Jara (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo de a poco ha insertado más jóvenes en el primer equipo y uno de los nombres que más ilusiona con su futuro es Williams Alarcón, quien antes del receso fue uno de los que más usó Gualberto Jara.

A sus 19 años todavía está quemando etapas y aprendiendo de sus referentes e ídolos. En conversación con EnCancha comentó que se ha “tomado de forma espectacular trabajar con mis compañeros, te enseñan bastante. Son unas excelentes personas además de ser grandísimos jugadores”.

Alarcón irrumpió en el primer equipo el año pasado al mando de Mario Salas.

El joven volante, que también ha sabido jugar de defensa central, también resaltó a sus ídolos en la Roja. “Por la posición, me quedo con Arturo, también me gusta Charles Aránguiz. Alexis también es un jugadorazo, pero mi favorito de la selección es Arturo”, agregó.

Alarcón derrocha confianza en sus capacidades y no dudó en comentar que se ve inspirado en un crack del fútbol mundial. “Ahora en estos momentos, por cómo está jugando, me reflejo en Thiago Alcántara del Bayern Münich. Verlo jugar es todo un espectáculo, me gusta muchísimo. Tiempo atrás me gustaba mucho Iniesta, pero ahora es Thiago es a quien le sigo los pasos“, expresó.

Lamentablemente, el joven volante central se está recuperando de una lesión de meniscos que lo obligó a pasar por el quirófano y se perderá el reestreno del Cacique por el Campeonato Nacional.

De todos modos, es un nombre muy considerado por el técnico Gualberto Jara, quien también lo tuvo en las series menores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;