En las bases del Campeonato Nacional está que todos los equipos deben poner utilizar a sus sub 21 por al menos 2.142 minutos, esto al menos mientras no se haga una nueva modificación. Hasta la suspensión del fútbol, Colo Colo ha cumplido sin problema la norma.

Esto quiere decir que los juveniles deberán jugar como mínimo 60 minutos por partido. Gualberto Jara avisó que el equipo tendrá que hacer rotaciones por la seguidilla de partidos que deben encarar.

“Está la posibilidad de efectuar rotaciones no solo para cuidarnos, sino que sobre todo para elevar el rendimiento individual, porque como dije en su momento, es muy difícil llevar adelante una seguidilla de partidos y mantener el mismo rendimiento”, avisó el DT en conferencia de prensa.

Por esta razón deberá echar mano a las series menores para completar sus nóminas. “Estamos confiados en el aporte que puedan hacer los jóvenes, seguramente van a tener más oportunidad y asuman el protagonismo. En mi caso tuve la suerte de trabajar en la sub 20 y con ellos traté de imponer la misma metodología e idea de juego”, complementó.

Sin embargo, el técnico tiene un problema, ya que la mayoría de los jóvenes que han tenido más rodaje están lesionados. Iván Morales cumple su quinto mes de rehabilitación tras cortarse el ligamento cruzado, Williams Alarcón fue operado por sus meniscos y estará cerca de tres meses fuera, mientras que Carlo Villanueva se recupera de un desgarro.

 Por esa razón, sólo dispone de Branco Provoste y tendrá que recurrir a sus sub 17, donde Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Julio Fierro, Joan Cruz y Alexander Oroz esperan su oportunidad. El problema, es que han tenido que rotar sus turnos de trabajos.

“Hemos integrado a jugadores que consideramos de proyección. No han dejado de entrenar, han estado vía zoom con los encargados de la categoría. Actualmente se están integrando de a poco, lastimosamente porque estamos atravesando las lesiones de jugadores que estaban entrenando y hemos rotado el grupo sub 20 no por un tema nuestro, sino que tenemos que cuidar los cupos que tenemos que entrenar en nuestras fases”, explicó.