Williams Alarcón dejó de pertenecer a Colo Colo en este mercado de pases luego de que Unión La Calera hiciera uso de la opción de compra gracias al buen rendimiento mostrado en la temporada 2022.

El volante de 22 años disputó un total de 33 partidos con la camiseta del cuadro cementero (1.923 minutos), donde se matriculó con cinco anotaciones y brindó una asistencia en todas las competencias.

Por esta razón, el cuadro Cementero se metió la mano al bolsillo y desembolsó cerca de 400 mil dólares por el 70% del pase del mediocampista formado en el Semillero Albo, mientras que el porcentaje restante quedó para el Cacique en caso de una venta a futuro.

Explica su buena temporada en Unión La Calera con recado a Colo Colo

En la antesala de un amistoso ante San Luis de Quillota, Alarcón explicó la buena temporada 2022 que tuvo con los caleranos y aprovechó para mandarle un recado al cuadro de la comuna de Macul.

En primera instancia, Willy manifestó que “el año pasado tuve una buena temporada, Calera me dio todo lo que no me dio Colo Colo. Estoy muy feliz acá, se concretó la opción de compra que quería. Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa, pero mi presente está en Calera”.

Para finalizar, aseguró que “mis cambios en el juego estuvieron sujetos a tener minutos, sumar te hace tener mayor confianza, querer siempre estar, eso es primordial para un jugador”.