Arturo Vidal sorprendió hace un tiempo el cariño y admiración que tiene por Flamengo, uno de los clubes más importantes del fútbol brasileño, todo tras compartir por largos años con el Rafinha en el Bayern Múnich, quien lo hizo hincha del Mengão.

En algún momento incluso se animó a decir que le gustaría vestir a camiseta del Fla, generando toda una ola de rumores sobre cual será su destino en caso de volver al fútbol sudamericano.

Uno de los que sabe lo que es defender los colores de Flamengo es Gonzalo Fierro, quien en conversación con Fox Sports Brasil aseguró que de ser necesario, entregaría su ayuda para poder cerrar el fichaje del formado en Colo Colo en el club carioca.

“Hablamos mucho a través de Whatsapp, por llamada. Después de cada partido, le escribo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo en Colo-Colo. Me encantaría verlo en Flamengo, porque triunfaría. Le irá bien, es muy profesional y dedicado a lo que hace. Me encantaría verlo jugar en un equipo diferente a Europa”, afirmó Fierro.

En esa línea aseguró que “Europa es bueno en el fútbol, pero la pasión es diferente. Brasil es el país de América con más amantes, se vibra de manera diferente. Los equipos son muy competitivos. Él tiene amigos allí, Rafinha. Si se queda en Flamengo, puede convencer a Arturo de pasar uno o dos años en Flamengo. Sería increíble para todos”.

“Si es necesario, puedo aportar alguna información sobre qué es Flamengo, para ayudar. Conozco el club, los fanáticos, la ciudad. Sería importante para él ir allí, porque, quiero decir, es un club y un país en que todos piensan jugar”, concluyó Fierro.

 

 

Gonzalo Fierro jugó entre 2008 y 2011 en Flamengo un total de 91 encuentros, donde anotó dos tantos. Con la camiseta del Mengão ganó tres títulos: Brasileirão 2009 los Campeonato Carioca de 2009 y 2011.