El 12 de julio de este año fue la última vez que Matías Fernández fue considerado por Julio Comesaña, técnico del Junior, para un partido de los Tiburones. De ahí en más, el ex Colo Colo desapareció de las convocatorias. 

Matigol sufrió un edema en la región posterior del muslo derecho (distensión de bíceps femoral derecho) según lo que comunicó el propio club en julio, sin embargo reportan desde Colombia que el volante nacional ya recibió el alta médica. 

No obstante, Fernández no está siendo considerado por Julio Comesaña. Según se puede apreciar en las redes sociales del Junior, el ex Colo Colo está entrenando con normalidad junto a sus compañeros hace ya varios días. 

En la última citación del elenco colombiano los hinchas rojiblancos insistieron: "Y Matías Fernández?", "uno ya ni se molesta en preguntar por el Mati..", "like si esperas por ver a Fernández".

El junior se enfrenta esta tarde a Santa Fé en la sexta fecha de la Liga Águila y, por lo visto, el DT no da luces de querer contar con el "14 de los blancos".