Yashir Islame Pinto, delantero formado en Colo Colo estuvo como sparring de Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010, allí entrenaba con los cracks de la generación dorada del fútbol chileno. 

 

En aquella pasada tuvo serios problemas con Jorge Valdivia. La situación estuvo cerca de escalar a los golpes, según reveló el atacante en conversación con Redgol. “Me quería pegar", dijo.

"Estábamos en Sudáfrica y existía un problema, porque el Mago había reclamado algo contra los sparring, entonces le teníamos sangre en el ojo. Para mala suerte mía, como soy el más alto, quedó una pelota dividida y le pegué sin querer con el codo, así que Valdivia me quería matar. Tuvieron que parar la práctica y varios me molestaban después que por eso me sacaron de la selección”, explicó.

Islame se quiso pasar de listo y trató de negociar premios por su aporte como sparring en el proceso que culminó con La Roja cayendo 3-0 ante Brasil en los octavos de final en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

 

 

"Hicimos un grupo y queríamos, aparte del viático, algo del premio por la clasificación a los octavos de final de ese mundial. Fui yo a hablar con Claudio Bravo porque teníamos buena relación. La cosa es que nos dijeron que no,, era una locura. Cómo nos iban a dar premios a nosotros si no hacíamos nada", comentó entre risas

Por último, el delantero de la selección palestina llenó de flores a Marcelo Bielsa y al plantel chileno: "Bielsa es un gran entrenador y después en la selección habían jugadores con niveles increíbles. Fue muy lindo, el mundial en Sudáfrica, tenia todo mucho signicativo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������������️

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el