Desde España llegó un hermoso relato que revive la primera gira de Colo Colo a tierras europeas en 1927, específicamente a España, país donde el equipo liderado por David Arellano jugó 19 de los 42 encuentros que tenía programado y en donde nuestro fundador falleció en medio de esos partidos.

El canal Gent Mallorquinista realizó un video dedicado a los duelos del Cacique en tierras españolas, específicamente el encuentro ante el Alfonso XIII, actualmente el RCD Mallorca.

“Los chilenos jugaron a un ritmo endiablado en la primera parte. Realizando pases cortos, rápidos y rasos, un juego al que no estaban acostumbrados los alfonsinos. La segunda parte fue algo más igualada, pero no fue suficiente para remontar el encuentro”, afirma el narrador.

Pero antes de hablar de ese encuentro se destaca la muerte de David Arellano, quien nos dejó tras el duelo ante Valladolid, partido donde fue lesionado por culpa de un durísimo golpe que le provocó una peritonitis, partiendo un día después, el 3 de mayo de 1927, a mejor vida.

Mira el maravilloso relato de la gira de Colo Colo en España: