No cabe duda de que la popularidad del Cacique y todo lo que rodea está al nivel de los equipos más importantes de Latinoamérica y el mundo, generando admiración entre varios hinchas del fútbol.

 

Este fue el caso del youtuber español The Talavera, quien dedicó un video entero para ver el aliento y compromiso de la Garra Blanca, la hinchada del Cacique, en momentos claves de su historia, tal y como fue la final de la Copa Sudamericana 2006 y los arengazos previos a los Superclásicos.

 

“Es una locura, increíble… Pienso que hay muchos equipos de Europa que son más conocidos que el Colo Colo, o la gente cree que tienen más influencia que Colo Colo, y sus aficiones no llegan ni a una cuarta parte”, lanzó The Talavera.

El youtuber agregó que “la Garra Blanca es espectacular, ya he entrado tres o cuatro veces con los pelos de punta. Yo estaría realmente orgulloso de poder tener una afición como la del Colo Colo”.

 

“He parece extremadamente espectacular, mágica. Pone los pelos de punta. En el campo son guerreros, el equipo como la afición, eso le hace ser un equipo grande e histórico, del que tenéis que estar orgullos todos los chilenos, sean o no del Colo Colo”, concluyó.