Miku Ascanio:

Yusmery Ascanio, capitana de Colo Colo: "Es importante sentir que la gente se interesa por el fútbol femenino"

El primer equipo femenino se enfrentará a Santiago Wanderers este sabado a las 15hrs en la cancha principal del Estadio Monumental. 

escrito por
Nicole Acuña

Miku Ascanio:

Miku Ascanio: "Ojalá vaya bastante público mañana a apoyarnos" (Foto: Colo Colo )

Colo Colo se ha puesto las pilas con su rama de fútbol femenino y este sábado las dirigidas por Carlos Véliz enfrentarán la fecha 12 del campeonato con la misión de seguir en la parte alta de la tabla y extender el invicto. 

Yusmery Ascanio, capitana del Cacique, aseguró que jugar el duelo en la cancha principal del Monumental tiene solo cosas positivas: "es que nos favorece muchísimo porque en canchas pequeñas los rivales tienden a meter atrás y a veces es muy difícil encontrar espacio. En cambio en cancha grande hacemos correr más al rival y encontramos espacios para jugar". 

La venezolana además comentó que están ilusionadas con poder tener al público a su favor: "Siempre es importante sentir que la gente se interesa por el fútbol femenino y escucharlos cantar te da muchísimo más ánimo. Ojalá que vaya bastante público mañana", expresó. 

Finalmente, la capitana de Colo Colo Femenino se refirió a la polémica en la que se vio envuelta la delantera y mundialista Rosario Balmaceda tras la presentación de la nueva indumentaria del cuadro popular:

"Ella está bien. Fueron más los comentarios positivos y de hinchas rechazando la publicación de la Garra Blanca. Y si, hubo apoyo de parte del plantel y del club", sentenció. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;