El Campeonato Nacional Femenino está llegando a su fin. Este día sábado, Colo Colo se enfrentará a Universidad de Chile para animar la gran definición del torneo femenil, donde las Albas buscarán levantar un título tras largos años.

En la previa de este compromiso, las capitanas de ambas escuadras se vieron las caras en la sede de la ANFP para brindar una conferencia de prensa. Así, Fernanda Pinilla por las azules y Yusmery Ascanio por el lado del Cacique, se enfrentaron a los micrófonos para adelantar el compromiso.

En Colo Colo Femenino quieren una fiesta

De esta manera, la capitana del Cacique remarcó la importancia que tiene este compromiso ante el conjunto laico y comentó que “esperamos que sea una fiesta, ojalá vaya mucha gente a apoyarnos y podamos tener un bonito partido. Después de 5 años estar en una final nos llena de mucha alegría. Queremos volver a poner a Colo Colo en lo más alto y con esta final esperamos obtener el triunfo ante la U”.

Sobre el rival que les tocó enfrentar, manifestó que llegan los mejores equipos del campeonato. Es que la U y Colo Colo animaron de principio a fin el torneo local, por lo que se espera un disputado compromiso. En ese sentido, la Miku señaló que “así son las finales. Si las jugamos tiene que ser entre los mejores equipos. Colo Colo y Universidad de Chile fueron las mejores. Todas estamos contentas y con ganas de jugar esa final”.

La importancia de Luis Mena en Colo Colo Femenino

La talentosa futbolista, además, aprovechó de engrandecer la figura de Luis Mena al mando. El ídolo del Cacique y multicampeón con el cuadro masculino, llegó a dirigir a las Guerreras Albas en un complicado momento y, finalmente, terminó quedándose. Así, Ascanio afirmó que “nos ha ido muy bien con él. Los primeros dos años era de conocernos, de amar un equipo. El año pasado no lo pudimos conseguir, pero este año plantó su idea de juego y hemos mejorado muchísimo. Por eso estamos donde estamos”.

Respecto al juego como tal, la venezolana fue clara en decir que “hay que corregir los errores porque el partido con Santiago Morning pasó por ahí. Pero creo que hay que seguir con la presión alta, tapar las líneas de salida de la U. Creo que será un partido muy cerrado, pero si corregimos los errores podemos conseguir la victoria”.

Para finalizar, agradeció a la hinchada de Colo Colo que las ha acompañado durante todo el campeonato. Eso sí, los invitó a tener “un buen comportamiento, el futbol femenino siempre ha sido un ambiente familiar y esperamos que el sábado siga siendo así”.

Colo Colo Femenino y Universidad de Chile se medirán este sábado 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El elenco ganador, será el representante de nuestro país en la siguiente edición de Copa Libertadores como Chile 1.