¡Y que corran las garrafas! El pasado domingo se vivió un cierre del Campeonato Nacional 2024 que fue verdaderamente de infarto, en donde Colo Colo se consagró como el flamante monarca luego de su empate ante Deportes Copiapó y el de Universidad de Chile frente a Everton.

Desde la vereda azul se quedaron con las ganas de dar la vuelta y como ha sido la tónica cada vez que no pueden ganar en la cancha, comienzan con teorías conspirativas y aseguran que ante los Ruleteros los quisieron perjudicar. Sí, leyeron bien.

La ridícula denuncia de Marcelo Díaz tras título de Colo Colo

Uno que ha sido el símbolo de los reclamos de la U cuando perdieron la cima del torneo es Marcelo Díaz, quien luego del empate ante el cuadro Oro y Cielo, estalló con todo por el gol anulado a Leandro Fernández y realizó una ridícula denuncia.

En primera instancia, el volante indicó que “están las imágenes, está todo grabado. No es necesario que yo diga que jugamos contra todo y contra todos. Hoy quedó demostrado. La gente no merece que jueguen con sus sentimientos”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”.

Para finalizar, el capitán de la U manifestó que “la ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando… una jugada que no es falta”.

A Julio Barroso lo castigaron por menos…

Una situación un tanto similar fue la que vivió Julio Barroso en la temporada 2014, cuando en medio de la pelea por el título entre el Popular, la U y Santiago Wanderers, estalló contra el arbitraje, la ANFP y fue claro en señalar que “pasaban cosas raras” y que “los títulos no se compran”.

A raíz de esos dichos, el Almirante recibió un durísimo castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP y fue sancionado con ocho fechas. ¿Medirán con la misma vara a Marcelo Díaz?