Tal como se ha venido dando en los últimos años, desde Brasil llegó una importante invitación para el fútbol joven de Colo Colo. En esta ocasión, eso sí, no se trata de la Flamengo Cup organizada por Adidas, sino que de la Nike Premier Cup, organizada por el poderoso Corinthians
La categoría alba que fue invitada fue la Sub 15 de Álvaro Ormeño. Allá, los jóvenes podrán competir contra ocho equipos de Brasil, México, Paraguay, Perú y Chile. Estos serán Corinthians, Deportivo Brasil, Pachuca, Pumas, Alianza Lima, Universidad Católica, Colo-Colo y Olimpia.

ver también
Los citados de Colo Colo ante Unión La Calera por la fecha 13 de la Liga de Primera
El formato del torneo contempla dos grupos de cuatro, los cuales jugarán en un formato de todos contra todos, para luego determinar las llaves de eliminación y así terminar coronando un campeón y definiendo también el resto de las posiciones.
El sorteo del grupo será el próximo 1 de junio y ahí Colo Colo sabrá la suerte en los partidos que se disputarán desde la próxima semana. El lunes 2 comienza el torneo y finaliza el sábado 7 del mismo mes. Todo se llevará a cabo en el centro de entrenamiento del Corinthians.
La historia del torneo donde jugará Colo Colo en Brasil
El máximo campeón de este certamen son el Sao Paulo y el Inter de Porto Alegre, ambos con cinco trofeos, en un certamen que se disputa desde el año 1997 en tierras brasileñas, pero que ha tenido sus ediciones internacionales a lo largo de varios lugares del orbe, como Manchester o Shanghai.
El técnico del equipo Sub 15 de Colo Colo, aseguró en las redes del club que “siempre es positivo salir del país, medirnos con otros rivales. A nivel nacional somos el equipo que tiene las mejores condiciones para trabajar. Es lindo porque van a competir con rivales de muy buen nivel, equipos grandes de cada país, pero también está la obligación de competir“.

ver también
Revelan la decisión de Jorge Almirón con Esteban Pavez y Brayan Cortés de cara al Colo Colo vs Calera
Vale recordar que la Sub 15 alba está arrasando en la fase de grupos de la Copa Futuro. Suma 34 puntos en 13 partidos, producto de 11 triunfos, un empate y una derrota. Supera en once unidades a su perseguidor, Palestino, y tiene asegurada la clasificación a las siguientes rondas.
El equipo de Ormeño viajó durante la tarde de este sábado rumbo a Sao Paulo y este domingo podrán ver de cerca el sorteo de la competencia. Ya para el lunes ingresarán a la cancha, en horario y con rivales a determinar precisamente en el sorteo.
