Colo Colo buscará sacarse los balazos luego del fracaso en el Campeonato Nacional y lo hará disputando la gran final de la Copa Chile ante Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en lo que será una especie de premio de consuelo tras un 2023 verdaderamente para el olvido.

Para este decisivo encuentro ante el Manojito de Claveles, Gustavo Quinteros deberá mover las piezas ante las bajas de dos jugadores que fueron piezas claves en esta campaña: Maximiliano Falcón que fue expulsado luego de insultar al árbitro en la semifinal de vuelta ante Cobreloa y Alan Saldivia que vio la roja en el mismo duelo.

Luego de una semana de trabajos, el estratega santafesino tiene definida la oncena con la que saltará a la cancha del coloso iquiqueño, la cual no tiene modificaciones en comparación al último partido ante Curicó Unido.

Formación de Colo Colo vs Magallanes

En portería no hay dudas y quien defienda los tres tubos en este compromiso definitorio ante la Academia será Brayan Cortés, quien se adueñó del pórtico en desmedro de un Fernando de Paul que no ve acción desde el 7 de noviembre.

Gustavo Quinteros no prepara cambios en su oncena en comparación al último partido ante Curicó Unido. Fuente: Photosport.

Gustavo Quinteros no prepara cambios en su oncena en comparación al último partido ante Curicó Unido. Fuente: Photosport.

Ante las bajas de los zagueros uruguayos, el DT volverá a repetir la dupla compuesta por Emiliano Amor y Ramiro González, quienes serán acompañados por Óscar Opazo y Erick Wiemberg en las bandas.

En el medio del campo, el profe no presenta modificaciones y formará con su archiconocido tridente que integran Vicente Pizarro y Esteban Pavez, dejando en labores de creación a Leonardo Gil.

Mientras que en delantera tampoco hay sorpresas y el DT irá con Carlos Palacios por el sector izquierdo, Damián Pizarro como el centroatacante y Pablo Parra hará lo propio por la banda derecha.

Así las cosas, la más probable formación del Popular será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Carlos Palacios, Damián Pizarro y Pablo Parra.

Por su parte, los Carabeleros formarían con Gastón Rodríguez en portería; Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo y Felipe Espinoza en la zaga; Iván Vásquez, Alfred Canales, Yorman Zapata y Simón Contreras en zona media; Cristóbal Jorquera y Joaquín Larrivey en delantera.

¿A qué hora es la final de la Copa Chile entre Colo Colo vs Magallanes?

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros disputará la gran final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes este miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.