Jorge Almirón se convirtió en el nuevo entrenador de Colo Colo y comenzará con su trabajo este lunes 8 de enero, una vez que llegue a Chile, se calce el buzo del Popular y se presente en el Estadio Monumental. El trasandino, que firmó contrato por dos años con el conjunto de Macul, llega precedido de una irregular campaña en Boca Juniors en la que, si bien alcanzó la final de la Copa Libertadores, no logró los objetivos en la temporada argentina.
Más allá de todo lo que dejó su paso por el elenco Xeneize, hubo un episodio en particular que llamó la atención de todos en suelo trasandino. Es que el oriundo de San Miguel integró a su equipo de trabajo a Giorgio Armas, astrólogo y uno de sus buenos amigos, con el que se propusieron ganar la Copa Libertadores.
Si bien el objetivo no pudo lograrse, la relación entre ambos es más fuerte que nunca. De hecho, el astrólogo fue el primero en anunciar la renuncia del DT a la banca boquense, despidiéndose con un emotivo post en su perfil de “X”. Ahí, la duda recaía en si volverían a trabajar juntos en los próximos desafíos que tuviera el estratega que, finalmente, serán en Colo Colo.
De esta manera, todo parece indicar que Giorgio Armas seguirá aconsejando y apoyando a Almirón en su paso por el Cacique. Esto, porque desde DaleAlbo nos pusimos en contacto con el astrólogo y avisó que sí vendrá a Chile, luego de terminar algunas labores en Paraguay junto a la gente de Olimpia y Sportivo Luqueño.
La amistad de Jorge Almirón con el astrólogo Giorgio Armas
Eso sí, si bien prefirió no hablar sobre un vínculo contractual con el estratega, como lo fue en Boca Juniors, sí dio luces de la tremenda amistad que los une. Según sus palabras, “se harán cosas lindas. Jorge es un ser espectacular y muy profesional. Esperemos ganar títulos con el aguante de la gente”.
La relación de amistad se forjó hace mucho tiempo entre ambos. De hecho, Giorgio reconoce que tienen “una forma de trabajar linda. No sólo trabajamos juntos, somos amigos. Lo respeto y lo quiero mucho. Tiene las armas para ganar cosas importantes”.
Así las cosas, Armas se erige como uno de los cimientos más fuertes en los que se apoya el nuevo entrenador de Colo Colo. Más allá de las creencias que puede tener cada quien, Almirón busca consejos en su amigo, los cuales trata de llevar a la práctica de la mejor como complemento a sus conocimientos al borde del terreno de juego.
Las predicciones cumplidas de Giorgio Armas
El argentino fue entrevistado por la televisión brasileña después de que Boca Juniors dejara en el camino a Palmeiras en la Copa Libertadores. En la instancia, el especialista en rituales, como se hace llamar, señaló que pudo ver dicha frustración, pero que después vio una alegría.
Y claro, fue ahí cuando dijo que el conjunto paulista iba a ser campeón del Brasileirao, cuestión que se cumplió, pese a estar por debajo de Botafogo en la tabla de posiciones. Junto con lo anterior, pudo predecir que Argentina iba a salir campeón del Mundo en Qatar 2022 y, no contento con aquello, aseguró que el monarca en el Mundial de 2026, será Brasil.
En el fútbol argentino también se aventuró con resultados. Por ejemplo, acertó que Rosario Central sería campeón de la Copa de la Liga y, además, advirtió que no iban a poder alcanzar el trofeo en la superfinal que jugó ante River Plate. Dicho y hecho, el cuadro de Pablo Solari se impuso ante los rosarinos y levantó la copa.