Este miércoles a las 19:00 horas Colo Colo enfrenta a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en una nueva fecha pendiente por el Campeonato Nacional 2024. El Cacique está obligado a ganar para ser el nuevo líder del fútbol chileno, y seguir dependiendo de sí mismo en las últimas tres jornadas para ser campeón.

Diversas bajas tiene Jorge Almirón en su plantel para este partido. Por lesión muscular, Javier Correa no pudo estar disponible, mientras que el capitán Esteban Pavez sigue afectado de una neumonía, que lo tiene prácticamente descartado para el fin de semana. El otro titular que tampoco puede jugar es Carlos Palacios, ya que la ANFP, sin sustento legal, notificó por escrito que no está autorizado para sumar minutos luego de su liberación de la Selección Chilena.

Los jugadores de Colo Colo en riesgo de perderse el próximo partido

Como cada partido es una final rumbo al título, Almirón desea contar con lo mejor cada encuentro. Es por eso que ante Unión La Calera hay jugadores que deben cuidarse de las tarjetas amarillas, ya que si este miércoles son amonestados, no podrán estar el domingo ante Palestino.

Arturo Vidal, Maximiliano Falcón, Guillermo Paiva y Cristián Riquelme tienen cuatro tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional, y si reciben la quinta, quedan suspendidos para el duelo inmediatamente posterior. Alan Saldivia es el otro jugador apercibido, aunque posee siete amarillas, y en caso de recibir la octava, también quedará suspendido.

Falcón y Saldivia, más Vidal, Paiva y Riquelme, están apercibidos por tarjetas amarillas | Foto: Photosport

Falcón y Saldivia, más Vidal, Paiva y Riquelme, están apercibidos por tarjetas amarillas | Foto: Photosport

De esta manera, cinco jugadores están en peligro para los próximos partidos, y sería un problema mucho mayor si es que son amonestados todos en un mismo partido, lo que Jorge Almirón y su cuerpo técnico esperan que no suceda para no sumar más bajas.

Carlos Palacios en duda ante Palestino

Según La Tercera, desde la ANFP interpretan que la norma sobre la no disponibilidad para jugar en clubes tras ser liberado de una selección es en los cinco días inmediatamente después de la fecha FIFA. Por este motivo, Carlos Palacios no podría jugar ni ante Unión La Calera ni Palestino, ya que ambos encuentros están en ese periodo de cinco días.

Es un hecho que no jugará ante los cementeros, pero ante los árabes depende de alguna gestión especial de Colo Colo para evitar confusiones en la interpretación de las normas de la FIFA.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.