Luego de un fin de semana sin fútbol, Colo Colo entra en días decisivos. El Superclásico del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y en el Cacique quieren mejorar la cara mostrada en la primera rueda y cobrarse revancha de aquel suceso. Eso sí, de reojo, miran el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

Y es que en Macul entran en un periodo en el que se juegan la vida. Son 15 días donde la concentración debe estar al mil por ciento, ya que no sólo está el compromiso ante los Azules y los colombianos, sino que también aparece Coquimbo Unido en el horizonte, otro de los clubes que pelea la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

Serán dos semanas de mucha intensidad para los dirigidos de Almirón en el que se juegan gran parte del año. Primero, ante la U este 10 de agosto; el 13 frente a Junior en el Monumental; el viernes 16 de este mes el Popular deberá medirse con Coquimbo Unido y cierra este periodo de 15 días, el cotejo de vuelta contra los colombianos por Copa Libertadores 2024.

Así, a pesar de que el DT sufre con la baja de Alan Saldivia, la buena noticia es que ya podrá contar con sus refuerzos para estos partidos vitales. Javier Correa ya está recuperado de sus molestias musculares y Mauricio Isla llegó en plenitud física. Además, en paralelo, Arturo Vidal busca dejar atrás la lesión y también estar disponible para llevar al Cacique a lo más alto del Campeonato Nacional y a cuartos de final del certamen continental.

Los partidos en los 15 días claves de Colo Colo

  • Sábado 10 de agosto, 15:00 horas – Universidad de Chile vs Colo Colo (torneo nacional)
  • Martes 13 de agosto, 20:30 horas – Colo Colo vs Junior (Copa Libertadores)
  • Viernes 16 de agosto, 19:00 horas – Colo Colo vs Coquimbo Unido (torneo nacional)
  • Martes 20 de agosto, 20:30 horas – Junior vs Colo Colo (Copa Libertadores)

Colo Colo depende de sí mismo para ser campeón

Lo que pase en los siguientes partidos del torneo chileno es vital para las aspiraciones albas. Esto, porque con los resultados de las últimas fechas, Colo Colo depende de sí mismo para poder ser campeón. Pese a no jugar con Huachipato, el Cacique mantiene sus chances intactas de ponerse como líder y, si vence a la U y a Coquimbo, además del partido pendiente ante los Acereros, se convertirá en el puntero de la competición.

Junior no levanta cabeza antes de enfrentar al Cacique en Copa Libertadores

El conjunto colombiano no logra despegar en el Clausura colombiano. Con cuatro fechas disputadas, marca en el décimo lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos. Debutó con una derrota, en la segunda fecha ganó y, en las últimas dos jornadas, no pasó del empate.

En la última presentación recibió a Alianza en el Metropolitano Roberto Meléndez y se les escapó el triunfo de manera increíble. Carlos Bacca abrió la cuenta para los barranquilleros, igualó Edwin Torres a los 21 minutos y, cuando se iba el compromiso, a los 89’, el próximo rival de Colo Colo puso el 2 a 1. Sin embargo, en el 98’ Royscer Colpa los golpeó con un gol que significó el empate definitivo.