Colo Colo está contra el tiempo en la búsqueda del nuevo entrenador para el próximo año. Los puntos están alineados al nombre de Luis Zubeldía, aunque las novedades aún se hacen esperar. Incluso, el entrenador disfrutará de sus fiestas en territorio argentino, a la espera de poder ir definiendo su futuro con la prioridad para su club en el tema de negociaciones.

De hecho, las informaciones que se han dado a conocer durante los últimos días se relacionaron a que Colo Colo habría realizado una oferta concreta por Luis Zubeldía. Los detalles llegaron desde Ecuador, donde dieron a señalar que la propuesta del Cacique fue por un contrato de dos años y un sueldo de 1.5 millones de dólares por temporada. 300 mil más de lo que gana Gustavo Quinteros.

No se han entregado mayores novedades o alguna respuesta de Luis Zubeldía al ofrecimiento de Colo Colo. Uno de los temas preocupantes para la dirigencia del Cacique considerando que, una vez puedan definir al próximo entrenador, deberán analizar las propuestas que pueda tener en tema refuerzos. Ahí llegará otro punto a considerar con los puestos dónde se deben sumar nuevas incorporaciones.

El próximo entrenador que pueda arribar al club ya tiene tres bajas del plantel actual para la siguiente temporada. Son tres los futbolistas que fueron anunciados que no seguirán en la institución antes del término de año, considerando también la salida del entrenador Gustavo Quinteros a quien no se le renovó contrato.

Agustín Bouzat y Fabián Castillo, dos de los jugadores que no siguen en Colo Colo. (Foto: Photosport)

Agustín Bouzat y Fabián Castillo, dos de los jugadores que no siguen en Colo Colo. (Foto: Photosport)

Los jugadores de Colo Colo que no siguen para 2024

El primero de los jugadores anunciaron en que no seguían en la institución fue Fabián Castillo. El delantero colombiano se encontraba en calidad de préstamo con el Cacique desde los Xolos de Tijuana y deberá regresar al club mexicano para la siguiente temporada.

Otro de los deportistas que no continúa en el Cacique es el Matías de los Santos. El defensor uruguayo también se encontraba a préstamo en el club desde Vélez Sarsfield y, tras sufrir una compleja lesión, no pudo recuperarse y deberá seguir con los cuidados pertinentes fuera de Colo Colo.

Finalmente, el último futbolista anunciado que no seguía en el club fue Agustín Bouzat. El atacante argentino arribó a mediados del año pasado por un préstamo de 18 meses. Ya para éste término de año, el jugador debía volver a Vélez Sarsfield, debido a que el Popular no hizo efectiva la opción de compra debido a su alto valor.

¿Puestos a reforzar?

Dos puestos a reforzar son los que se pueden considerar para la próxima temporada. Uno de los temas más tranquilizadores está en la zona defensiva debido a que se contempla con una cantidad de deportistas importante en la zaga central. No obstante, por las bandas derechas e izquierdas se pueden contemplar como posibles ubicaciones para incorporar nuevos jugadores.