logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Fueron un aporte? Los números de los primeros cortados de Colo Colo para el 2024

Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de los Santos fueron las primeras salidas del Cacique, quienes dejaron paupérrimos números en su estadía.

javier schnettler
¿Fueron un aporte? Los números de los primeros cortados de Colo Colo para el 2024.
© Guille Salazar/DaleAlbo.¿Fueron un aporte? Los números de los primeros cortados de Colo Colo para el 2024.

Mientras el plantel de Colo Colo se fue de vacaciones, la dirigencia de Blanco y Negro ya está manos a la obra con miras al 2024: buscan con urgencia un DT tras la salida de Gustavo Quinteros y trabajan en la conformación del plantel.

En ese sentido, Daniel Morón, gerente deportivo de la concesionaria, dio a conocer que ya están listos los primeros cortados para el año que viene, quienes firmarán su finiquito este próximo lunes.

“Del plantel actual se van los que terminan contrato. Ya conversamos con ellos. Están todos avisados, está todo ok, firman el finiquito. El día lunes debería estar finiquitado. Se van Agustín Bouzat, Matías de los Santos y Fabián Castillo”, indicó el Loro.

De esta forma, el Cacique libera tres ansiados cupos de extranjero, los cuales fueron ocupados por jugadores que poco y nada lograron aportar en su paso por el Estadio Monumental.

Deja tu opinión
Siguen el camino de Quinteros: Daniel Morón confirma a los primeros cortados de Colo Colo para el 2024

ver también

¿Fueron un aporte? Los números de los primeros cortados de Colo Colo para el 2024

Agustín Bouzat: El Chiqui arribó al Estadio Monumental en julio del 2022 en calidad de préstamo por 18 meses con opción de compra desde Vélez Sarsfield. Para que el argentino continuará en el Popular, se debía desembolsar un total de 1,8 millones de dólares, lo que no fue visto con buenos ojos por parte de ByN.

En el año y medio que estuvo en el Eterno Campeón, el futbolista de 29 años logró tener bastante continuidad de la mano de Gustavo Quinteros y disputó un total de 54 partidos, registrando 3.137 minutos en cancha, matriculándose con un gol y tres asistencias.

Publicidad

Matías de los Santos: El defensor uruguayo también llegó proveniente del Fortín mediante una cesión con opción de compra. Su llegada fue para suplir la dura lesión que sufrió Emiliano Amor, sin embargo, casi ni vio acción.

Desafortunadamente, el charrúa no fue un aporte a raíz de varias lesiones. De hecho, su último partido fue el 15 de abril ante Universidad Católica, donde tan sólo logró estar 16’ minutos en cancha.

Desde Solari hasta Santos: Los refuerzos de Colo Colo que hubo en la era Quinteros

ver también

El zaguero de 31 años apenas dijo presente en escasos seis partidos, es decir, 387 minutos dentro del terreno de juego. Ahora, deberá volver al cuadro de Liniers ya que Colo Colo no hizo uso de la opción de compra por el 70% de su pase que tenía un costo de 900 mil de la divisa norteamericana.

Publicidad

Fabián Castillo: El colombiano también llegó bajo la fórmula de los dos mencionados anteriormente. En su arribo a nuestro país, el ariete colombiano dejó claro que no llegaba en su mejor momento y vaya que era cierto. Si bien estuvo apartado de acción durante buen tiempo a raíz de diversas lesiones, cuando estuvo en cancha, no estuvo a la altura.

El delantero cafetero vistió la camiseta del Eterno Campeón en 19 oportunidades, es decir, 851’ minutos, en los cuales dejó un pobre saldo de dos goles y dos asistencias.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Las sentidas palabras de Fabián Castillo al recordar su paso por Colo Colo
ColoColo

Las sentidas palabras de Fabián Castillo al recordar su paso por Colo Colo

Ex Colo Colo: Fabián Castillo "desaparece" en Colombia
Internacional

Ex Colo Colo: Fabián Castillo "desaparece" en Colombia

Castillo y otro ex Colo Colo son amenazados por teléfono en Colombia
Colo Colo

Castillo y otro ex Colo Colo son amenazados por teléfono en Colombia

Fabián Castillo presentado con cinematográfico video en Colombia
Internacional

Fabián Castillo presentado con cinematográfico video en Colombia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo