Colo Colo vuelve a la cancha por Copa Libertadores. Este martes, los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán al Monagas en Venezuela, en lo que se adelanta como un duelo clave para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Actualmente, el Cacique se ubica en la tercera posición con cuatro unidades, mismo puntaje que los colombianos de Deportivo Pereira, pero como los colombianos cuentan con una mejor diferencia de gol, se ubican segundos. Por su parte, el cuadro del Monagas se posiciona en el fondo de tabla con una unidad. Mientras tanto, Boca Juniors lidera el grupo F con siete puntos.

Un increíble registro

Si bien en la actualidad Colo Colo no ha desplegado un buen juego y viene de caer ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, los Albos cuentan con una estadística a su favor que no se puede pasar por alto. A nivel de Copa Libertadores, el Cacique siempre triunfó frente a equipos de Venezuela.

El primer enfrentamiento entre Albos y llaneros se dio el año 1964. En aquella oportunidad, Colo Colo recibió al Deportivo Italia en el Estadio Nacional y el resultado fue categórico: Victoria 4-0 en favor del Cacique. ¿El último registro frente a un cuadro de Venezuela? Hace un par de semanas atrás. Colo Colo se impuso por un tanto contra cero frente al Monagas, gracias a la anotación de Carlos Palacios vía lanzamiento penal.

Esta notable estadística en favor del elenco de Macul, registra un total de 19 encuentros por Copa Libertadores frente a los llaneros y el saldo es de 19 victorias en favor del Cacique y que por supuesto, buscarán estirar este día martes.

Albos y venezolanos chocarán desde las 18:00 de Chile, por la cuarta fecha del grupo F de Copa Libertadores. El compromiso contará con el arbitraje del brasileño Braulio Machado como juez principal y estará acompañado por sus compatriotas, Luanderson Lima (Asistente 1) y Fabrini Bevilaquia (Asistente 2).