La Región Metropolitana afronta una semana que ha estado marcada por las intensas lluvias que han afectado a distintos sectores. Las precipitaciones han afectado el normal desarrollo de la vida de los santiaguinos y producto de ello es que se han suspendido clases, se ha sufrido cortes de luz, sin embargo, lo más preocupante son las inundaciones y desbordes de ríos.
Desde la Dirección Meteorológica informan que las lluvias se extenderían hasta la mañana de este día sábado 24 de junio y producto de las gran cantidad de agua que ha caído, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tomó la decisión de decretar Alerta Amarilla para toda la Región Metropolitana.
¿Corre riesgo el partido entre Colo Colo y Unión La Calera?
Lo cierto es que el encuentro por Copa Chile entre Colo Colo y Unión La Calera está programado para este día sábado a contar de las 17:30 y la gran pregunta tiene que ver si las intensas lluvias que afectan a Santiago podrían poner en jaque el desarrollo normal del enfrentamiento entre Caciques y Cementeros.
De momento lo que se tiene certeza es que las precipitaciones se extenderán hasta la jornada de mañana, hay que tener en cuenta que la cancha del Estadio Monumental cuenta con un buen sistema de drenaje para este tipo de eventos y desde Macul son optimistas con el estado del campo de juego, además, una posible suspensión del partido será evaluada por parte del árbitro del encuentro.
Otro de los factores a considerar es que Colo Colo es uno de los pocos clubes en Chile que cuenta con una carpa para poder proteger el césped ante eventos climáticos como lo que afronta en este momento la Región Metropolitana y que es común verla ante este tipo de eventos.
Habrá que estar muy atentos a la evolución de las intensas precipitaciones que afectan a Santiago, pero de momento el compromiso entre Colo Colo y Unión La Calera por los cuartos de final de la Copa Chile 2023, se juega.