Se acabó la espera. Luego de una intensa pretemporada, Colo Colo volverá a los campos de juegos y disputará su primera copa del 2024. En el Estadio Nacional y ante Huachipato, el Cacique buscará obtener la Supercopa. Vale destacar que, en caso de igualdad, todo se resolverá mediante los penales.
Pese a que en un comienzo se contaba con un aforo total de 45.000 espectadores en el recinto de Ñuñoa, esto sufriría una modificación. Las autoridades determinaron una reducción a 35.000. Luego de cerrar sus puertas por un largo tiempo para el fútbol, el balón volverá a rodar en el gramado del principal coliseo deportivo del país.
Por parte del elenco de Macul, se espera que el adiestrador del Popular, Jorge Almirón, se decante por el equipo que ha venido trabajando durante las últimas semanas. En ese sentido, hace un par de días, recibió una noticia tranquilizadora. Carlos Palacios terminó con los rumores de una posible llegada a Boca Juniors y confirmó su continuidad en el Estadio Monumental.
Con este escenario, el probable equipo titular del Eterno Campeón, se compondrá con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en mediocampos; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en delantera.
¿Quiénes patearían penales en Colo Colo?
A contar de las 19:00 horas de esta tarde, se dará inicio a la temporada 2024 y por parte de Jorge Almirón, buscará comenzar su camino en el Cacique, de la mejor manera posible. Ahora bien, ¿Qué pasa si hay un empate durante los 90 minutos?
En caso de igualdad en entre Albos y los de Talcahuano, no habrá tiempo extra. Esto quiere decir que, para conocer al nuevo monarca de la Supercopa, habrá que resolverlo mediante los lanzamientos penales. Ante esto, surge de la duda de quienes podrían ser los designados para hacerse cargo de la responsabilidad.
Si nos vamos a la reciente pretemporada, hay un antecedente. En el compromiso disputado ante Rosario Central en el Estadio Centenario y luego de igualar sin goles, todo se resolvió desde los doce pasos. En aquella oportunidad, patearon Leonardo Gil, Leandro Benegas, Carlos Palacios, Cristián Zavala, Erick Wiemberg y Emiliano Amor. Esa noche, los dos últimos fallaron sus tiros, pese a todo, el Popular se terminaría imponiendo.
Uno que se podría sumar como una carta fija, es Arturo Vidal. El King tiene en su historial, una larga lista de penales convertidos y en caso de estar disponible, sí o sí se hará responsable de ejecutar.
Otro dato relevante tiene que ver con la última Supercopa disputado. Hace un año y en el Estadio Sausalito, el Popular cayó ante Magallanes, vía los lanzamientos del tiro penal. Por ende, es caso de empate, los Albos buscarán su revancha.