Llegó abril, mes colocolino. Durante los siguientes 30 días, los hinchas de Colo Colo vivirán el periodo del año donde se celebra el amor por el Cacique, marcado por el aniversario número 99 de la institución deportiva más grande de Chile. Casi un siglo de historia en el que el Indio se ha erigido como el club de fútbol más representativo de nuestro país, naciendo en la grandeza y destinado a permanecer en ella.

Y como es de costumbre, abril trae un calendario lleno de actividades para el Popular. Con el día 19 en la cabeza, también se debe tener presente el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores que se dará este miércoles 3 en el Estadio Monumental y que tendrá al conjunto de Jorge Almirón concentrado en sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que tenga por delante (Fluminense el 9 de abril y Alianza Lima el día 23).

Esto se dará en medio del desarrollo de parte importante del Campeonato Nacional. Con partidos ante Ñublense, Cobreloa, Universidad Católica y Unión La Calera, los Albos deberán seguir sumando de a tres puntos para no perder pisada a los líderes del torneo y, así, mantener la confianza y la moral a tope para los desafíos venideros.

Otro de los momentos importantes que tendrá este mes es lo que ocurra en Blanco y Negro con la Junta Ordinaria de Accionistas. La renuncia de Eduardo Loyola obligó a que la concesionaria deba elegir a un nuevo presidente, justo a un año del centenario de la institución, por lo que el mandamás que sea electo el 26 de abril, tendrá una ardua tarea tanto dentro, como fuera de la cancha.

Los desafíos de Colo Colo en el mes de aniversario

Justamente, la cancha también será actor principal dentro de los próximos meses. Tras lograr la aprobación de la Conmebol para disputar la Copa Libertadores, en el Monumental deben seguir realizando trabajos con tal de volver a tener un terreno de juego en condiciones y a la altura de lo que merece este club.

Pero no sólo el terreno de juego, el estadio completo necesita una mejoría urgente. Fueron varias promesas realizadas sobre un nuevo Estadio Monumental para el centenario del club. Sin embargo, a poco más de un año que se cumpla dicho plazo, la Ruca presenta lamentables deficiencias que hacen muy precaria la experiencia estadio.

Por lo mismo, si bien es difícil hacer una remodelación profunda en un periodo de tiempo tan corto, lo importante es mejorar los aspectos más urgentes como accesos, visibilidad o seguridad. Al menos, el Club Social y Deportivo Colo Colo avanzó en la mejora de los baños de algunos sectores, por lo que ahora es tarea de todos cuidarlos.

Con la llegada del nonagésimo noveno aniversario, comenzará la cuenta regresiva para los cien años del Popular. De esta manera, los estamentos del club y de Blanco y Negro, deberán trabajar en conjunto para recibir el centenario y estar a la altura de lo que es el Eterno Campeón. Por mientras, nos toca disfrutar de este mes de abril cargado de partidos y actividades para celebrar el amor por nuestro Colo Colo.