Colo Colo busca aprovechar la Fecha FIFA para mejorar ciertos aspectos tácticos y retornar a las competencias la próxima semana. Durante este día sábado los dirigidos por Jorge Almirón enfrentaron a Santiago City en un amistoso a puertas cerradas. El compromiso finalizó igualado a dos , donde ambos tanto del Popular fueron obra del delantero paraguayo, Guillermo Paiva.
Por su parte, en Blanco y Negro, la concesionaria que administra los destinos del cuadro colocolino también están preocupados de otros aspectos. Uno de ellos es la cancha del Estadio Monumental. El terreno de juego no está en las mejores condiciones y en el Popular trabajan a toda marcha para que esté en mejor estado a días de que la Conmebol evalúe el campo. Recordemos, que los Albos corren el riesgo de perder la localía para la Copa Libertadores.
Junto con estar trabajando en la mejora de la cancha, donde los cancheros históricos del Popular se hicieron cargo de la situación, en la Sociedad Anónima poco a poco avanzan en la remodelación del reducto ubicado en Pedrero. Recordemos, que ByN contrató en noviembre del 2023 al abogado, Claudio Gómez, quien tiene una cercanía con el exdirector de Blanco y Negro, Hernán Levy, para liderar el proyecto.
Si bien desde aquel entonces se había llevado las primeras reuniones al respecto, durante la semana pasada se llevaron a cabo nuevas juntas, esto con la misión de progresar y empezar a tomar decisiones en lo que es el “Proyecto Estadio”. Estos trabajos tiene como objetivo que para el Centenario, el club pueda tener una casa remodelada.
La fecha no sería problema para Blanco y Negro
Más allá que el objetivo es que esta remodelación del Estadio Monumental esté para el Centenario del cuadro colocolino, lo cierto es que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Sthöhwing ya adelantó que estarían retrasados. En noviembre pasado, el mandamás reveló que “aparte de las necesidades de remodelar y mejorar la experiencia estadio, por supuesto que el centenario es una etapa importante. Estamos algo atrasados. Queremos tener noticias en que ya se vea un estadio distinto, sin prejuicios que a lo mejor no alcance a estar terminado para esa fecha”.
Si bien y tal como se mencionó que se han llevado a cabo reuniones, estas tienen relación con evaluaciones, sin entregar mayores detalles de avances. Así, por ejemplo una de las grandes incógnitas sigue siendo el tema de la financiación del nuevo reducto que tendrá Colo Colo.
Eso sí, es importante mencionar y como han reiterado desde el Club Social y Deportivo estas mejoras al Estadio no van de la mano de extender el contrato de concesión que existe con Blanco y Negro. Recordemos, que el vínculo que une al club con la S.A fue de 30 años, finalizando el 2035.
El hincha de Colo Colo seguirá esperado
De esta forma, y ante anuncios, que de forma oficial aún no se han realizado, el hincha colocolino tendrá que seguir esperando novedades acerca de la remodelación que tendría el Estadio Monumental. Se espera que en los próximos meses hayan avances concretos y decisiones para empezar a trabajar en el recinto deportivo.