Parece cosa de tiempo para que Colo Colo reciba una oferta formal por Lucas Cepeda. El extremo zurdo, que gracias a sus actuaciones en el Monumental se ganó un espacio de titular en la Selección Chilena, está en la mira de muchos clubes del extranjero e incluso pudo jugar, ante Cobresal, su último partido en el Monumental.
En Colo Colo saben que la situación es inminente y buscan sacar el máximo rédito posible a un jugador que llegó como una apuesta y que rápidamente se ganó su puesto de titular, producto de notables actuaciones, tanto en el plano local como en Copa Libertadores.

ver también
¿Venta o préstamo? Avisan que club de Argentina muestra interés en jugador de Colo Colo
Se especula mucho sobre las cifras que llegarían a las arcas de Blanco y Negro. Estas oscilan entre 5 millones y 7 millones de dólares, demostrando el interés que existe por Cepeda. Cifras importantes, considerando las alicaídas arcas de la concesionaria en este 2025.
Sin embargo, queda la incertidumbre sobre qué pasará con ese dinero que llegue. Y es que al Popular se le viene el segundo semestre, donde está obligado a pelear por la copa de la Liga de Primera tras una primera parte del año para el olvido, por lo que necesita reforzarse.
La decisión en Colo Colo con los millones de Cepeda
Sin embargo, según lo revelado en Radio ADN, en Colo Colo ya tomaron una decisión sobre qué hacer con esos millones y no sería precisamente reforzar al equipo, sino que serán para sanear lo perdido este año, luego de las sanciones de Conmebol, el alto costo del plantel y la eliminación de Libertadores.
“Con esa platita de vender a Cepeda, lo más probable es que Colo Colo no busque reemplazante“, aseguraron. “Confían en el momento de Oroz, de Marchant y de Bolados. No hay plata para ir a buscar”, agregaron en Los Tenores.

ver también
Ojo, Colo Colo: dos nuevos clubes europeos se meten en la lucha por fichaje de Lucas Cepeda
Habrá que ver entonces cómo lo hace Colo Colo para reforzarse de cara al segundo semestre. Vale recordar que se trata de un mercado reducido, donde los Albos solo pueden inscribir a tres nuevos jugadores. Sin embargo, ante la inminente partida de varios miembros del plantel, no solo Lucas Cepeda, no puede permitirse quedar con un elenco demasiado despotenciado.
Vale recordar que jugadores como Vicente Pizarro, Alan Saldivia, Cristián Zavala, Claudio Aquino, Javier Correa o Fernando de Paul están en vitrina. Si bien es difícil que partan todos, en caso de llegar ofertas importantes, será muy difícil frenar una transacción.

Aníbal Mosa mira atento lo que ocurra en el mercado de pases con Colo Colo