Agustín Bouzat es una de las piezas claves de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Cada vez que ha tenido la oportunidad de elogiar al ex Vélez, lo ha hecho. Es uno de sus futbolistas más polifuncionales y así lo ha demostrado con la titularidad constante.

El ex Vélez Sarsfield está a préstamo en el estadio Monumental. Acá Blanco y Negro está contra el tiempo porque si quiere quedarse con el futbolista tiene que soltar 1.5 millones de dólares de aquí al 30 de julio o 1.8 de aquí a fines de diciembre.

Pero volviendo al rendimiento del jugador, son varios los comentaristas que se han rendido a los pies de Agustín Bouzat. Uno de ellos es Patricio Yáñez, quien en Deportes en Agricultura lo llenó de elogios y lo comparó con un jugador de Universidad de Chile.

Patricio Yáñez habla sobre Agustín Bouzat

El campeón de América con Colo Colo habló sobre el rendimiento del ex Vélez Sarsfield. “Federico Mateos es como Agustín Bouzat en Colo Colo. Bouzat te defiende, es utilitario, no pasa nada arriba pero pones al que está detrás en la consideración y es totalmente distinto”, explicó.

Además agregó que, “Mateos en la U es lo mismo; no te funciona a la perfección, pero cuando te hace falta, se nota. Son de aquellos jugadores que de alguna manera dentro de un sistema son demasiado útiles. No digo que vaya a hacer el mejor de la cancha, pero nunca va a ser el peor”.

Cabe mencionar que Gustavo Quinteros tiene a Bouzat como uno de los jugadores más efectivos del actual plantel de Colo Colo 2023. “Agustín Bouzat tiene buen manejo de balón, es rápido, dio pases filtrados para ganar la espalda. Es un jugador que tácticamente es importante para nosotros”, ha dicho más de alguna vez en conferencia de prensa.