Intensas han sido las negociaciones esta semana entre Colo Colo y Peñarol por Brayan Cortés, ya que inicialmente la oferta del Carbonero fue considerada baja por la dirigencia de Blanco y Negro, al punto de ser calificada como “ofertita” por el presidente Aníbal Mosa.
El Cacique no aceptó en primera instancia esa propuesta, y le mandó otra contraoferta al conjunto uruguayo. Todo esto entre el jueves y el viernes para poder llegar cuanto antes a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, lo que finalmente ocurrió.
Wilson Méndez, periodista del medio charrúa Carve Deportivo, dio por confirmado el arribo de Brayan Cortés al Manya: “Hace unos minutos se comunicaron los presidente de Peñarol y Colo Colo y acordaron la llegada del arquero Brayan Cortes al aurinegro. El jugador llegará a Uruguay este domingo. Durante estas proximas horas se intercambiaran papeles”, informó en su cuenta de X.
Y en nuestro país también dan por cerrado el acuerdo entre las partes. El diario La Tercera informó que la negociación llegó a buen puerto: “Después de una serie de conversaciones, que llegaron a buen puerto la tarde de este viernes, el golero de la Roja saldrá y podrá satisfacer el deseo del DT Diego Aguirre“. Lo propio hizo el periodista Christopher Brandt de ESPN.

Brayan Cortés tendrá en Peñarol su primera experiencia en el extranjero | Foto: Photosport
Solo falta que sea oficializado el traspaso de Brayan Cortés a Peñarol
Brayan Cortés no será citado por Jorge Almirón ante Huachipato, por todo el tema de la negociación con Peñarol. Y como diversos medios ya han confirmado el acuerdo entre Colo Colo y el club uruguayo, solo falta que el portero sea oficializado en el elenco de Montevideo tras realizarse exámenes médicos.
También falta conocer los detalles de la negociación. En principio es un préstamo por seis meses con cargo de 100 mil dólares, que Peñarol se haga cargo 100% del sueldo del jugador, y el acuerdo de una opción de compra de 1,2 millones de dólares, aunque no hay certeza si es obligatoria o no.