El plantel y la directiva de Colo Colo ya aterrizó en Chile, luego de su visita a La Bombonera en donde perdió ante Boca Juniors por la cuenta mínima. Pese al resultado adverso, el Cacique depende de sí mismo en la Copa Libertadores.

Los más destacados del Popular en Buenos Aires fueron Brayan Cortés, que salvó durante muchas jugadas que la derrota ante Boca fuera aún mayor; y Alan Saldivia, el líbero del equipo que agarró camiseta titular y todo parece indicar que no la soltará.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Óscar Romero remató frente a la salida del Indio y ya se preparaba para festejar, pero de manera muy atenta el zaguero uruguayo sacó la pelota desde la línea, lo que le valió los aplausos del pueblo colocolino.

Saldivia, ovacionado al llegar a Chile

De acuerdo a un registro sonoro de radio Cooperativa, hinchas albos le brindaron gritos de apoyo al futbolista de 21 años: “Grande Saldivia” y “aguante el único Saldivia” fueron algunos de los vítores que recibió en el Aeropuerto de Santiago.

Sobre el cariño que le brindó la gente, expresó su alegría: “Buenísimo, buenísimo, tremendo“, y entregó palabras para su momento futbolístico luego de debutar hace dos meses: “Trabajo, trabajo, trabajo. Aprovechar cuando se dé no más y eso, estar listo y el recibimiendo de la gente obvio que es muy bonito“.

Por último, al ser consultado sobre su gran salvada en La Bombonera , Saldivia se refirió de manera breve: “Se dio justo ahí y hay que estar. Hay que ir no más. Vamos no más“.

El zaguero debutó en Copa Chile ante Santiago City, y aprovechó la oportunidad tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional luego de que Ramiro González y Maximiliano Falcón deben ser bajas obligadas, y por el momento ha tenido un rendimiento destacado en la defensa.