Alan Saldivia poco a poco se ha consagrado en el primer equipo de Colo Colo. El defensor charrúa realizó un partidazo ante Universidad Católica por Copa Chile y se ha llevado todos los elogios por anular a Fernando Zampedri en el estadio Monumental.

El joven zaguero es uno de los mejores en su posición en el Cacique. Es por eso que Gustavo Quinteros le ha dado la confianza para ser uno de los titulares en dicha posición, siendo acompañado por Maximiliano Falcón o Ramiro González en la línea defensiva.

Así lo ha entendido el mundo del fútbol, quienes solo han tenido buenas palabras para Alan Saldivia. Uno que se sumó a las loas fue Jean Beausejour, quien en Los Tenores de Radio ADN, le cargó la bip en buen chileno.

¿Qué dijo Jean Beausejour de Alan Saldivia?

El ex jugador del Cacique fue claro al momento de hablar del charrúa. “Me ha gustado porque no es fácil entrar y adaptarse de esa manera en un equipo tan complicado desde el punto de vista de las presiones, exigencias y expectativas”, explicó.

Además agregó que, “el ha respondido como si llevase mucho tiempo jugando, entonces cuando uno se transforma en un jugador confiable, que ya todos sabemos más o menos lo que va a rendir, me parece que es un punto a destacar y en ese sentido Saldivia, aveces puede andar un poquito más fino y otras no, pero uno ya no lo ve como juvenil”.

Para finalizar los elogios siguieron para el defensor uruguayo. “Cuando a un jugador de esta edad no lo vincula y no dice la típica ‘esa la falló porque está en un proceso de formación’. Ya con Saldivia ese análisis uno no lo hace. Uno lo evalúa como jugador grande y eso es mérito de él”, sentenció.