Si hablamos de adeptos a Eduardo Berizzo en Chile, son pocos los que se han subido a su barco. De hecho, los detractores son mucho más si nos referimos a nivel futbolístico de la Roja de Todos.

Pese a que la selección chilena venció por 2-0 a Perú en el estadio Monumental por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, algunas criticas han caido en el entrenador nacional.

Por ahora la Roja de Todos está ubicada en la quinta posición con cuatro unidades al igual que Venezuela y Uruguay. Un poquito más atrás aparece Ecuador.

Pero no todo son criticas hacia Eduardo Berizzo, sino que también existen elogios. Uno que se subió al carro fue Jean Beausejour. El bicampeón de América sorprendió con sus declaraciones.

Jean Beausejour en la selección chilena ante Argentina. Crédito: Photosport

Jean Beausejour en la selección chilena ante Argentina. Crédito: Photosport

Jean Beausejour ama a Eduardo Berizzo

El ex lateral izquierdo de la Roja no tuvo problemas para subirse a la Totoneta. “A mí me encanta Eduardo Berizzo. Sé que a lo mejor hoy es una opinión impopular, pero a mí me gusta mucho su forma y su metodología, conozco como trabaja”, expresó en el Twitch “Generación Diferente” del Banco BCI.

Además agregó que, “estoy tranquilo porque la selección ha ido mostrando cosas de evidente evolución. Ha ido dando paso hacia adelante, pero a lo mejor no los que la gente tiene en su imaginario”.

También habló de las tácticas fijas que tiene. 2Berizzo está administrando los recursos que tiene. Seguramente su formación ideal no sería con un rombo en el medio, sino que un 4-3-3″, aclaró.

Para finalizar contó que, “no lo hace simplemente porque todavía no ve que tengamos los punteros para jugar así y porque siente que en el centro estaríamos dando mucha ventaja”.

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena adulta. Crédito: Photosport

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena adulta. Crédito: Photosport

El elogio de Jean Beausejour a Gabriel Suazo

El bicampeón de América aprobó el desempeño actual que tiene Gabriel Suazo con la Roja de Todos. “El fetiche de los que jugamos como laterales es pasar. Cerraste la banda, no te comiste pelotazos por esta mal parado mirando la jugada de frente. Realmente es un partido que defensivamente lo tiene que guardar, para recordárselo siempre”, explicó.

Por otro lado, Jean Beausejour siguió con el respaldo hacia el futbolista. “Ojo, en las eliminatorias, con los punteros que debe enfrentar Chile, es difícil ver a Suazo con tanto vuelo ofensivo. Serán más partidos como estos que de los otros donde pasa al ataque, que son muy importantes por la solidez defensiva del equipo”, detalló.

La Generación Dorada en la Roja

Para finalizar, el ex lateral izquierdo de la Roja, habló de la suerte que tuvo de coincidir con jugadores extremadamente buenos y en su mejor momento: Bravo, Alexis y Vidal.

“Tuve la suerte de coincidir con un arquero que lo más probable es que no salga uno otro como Bravo, tuve la suerte de coincidir con Arturo y con Alexis, que para mí son estos tres monstruos con carreras que son una locura”, detalló.

¿Eduardo Berizzo tiene que seguir en la Roja?

¿Eduardo Berizzo tiene que seguir en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juego la selección chilena nuevamente?

La Roja tiene que visitar Venezuela este martes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la ciudad de Maturín por la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.