La final de la Copa Chile está a la vuelta de la esquina y que definirá al último campeón de la temporada en el fútbol chileno. Un encuentro en el que el defensor Alan Saldivia no podrá decir presente producto de la expulsión que sufrió en la semifinal vuelta frente a Cobreloa. El uruguayo vio la tarjeta roja de forma directa faltando cinco minutos para el tiempo reglamentario.

Lamentablemente para Alan Saldivia la expulsión y todo el mundo de Colo Colo, no podrá estar presente dentro de la cancha en la final de la Copa Chile. Sin embargo, el futbolista uruguayo estará como un hincha más en Iquique acompañando y apoyando a sus compañeros, confirmando que viajará a Iquique.

“Apoyar a mis compañeros desde donde toque, siempre. Viajo igual así que voy a estar apoyando a mis compañeros con todo para la final”, fueron las palabras que entregó Alan Saldivia en la premiación de la Gala Crack 2023. Producto de lo mismo es que Gustavo Quinteros prepara la titularidad con la dupla defensiva de Ramiro González y Emiliano Amor.

Sin embargo, no fue lo único a lo que se refirió el zaguero central uruguayo, dado que, además demostró su felicidad por el resumen vivido durante el presente año. “En lo personal, dentro de todo, fue un año de superación para mí. Creo que grupal faltó un poco más, que es lo que todo jugador quiere, pero prepararse para el año que viene ir con todo”.

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Unión La Calera. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Unión La Calera. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

¿Alan Saldivia con ofertas para salir de Colo Colo?

Otro de los temas que se le preguntó al defensor, tiene que ver con su futuro en Colo Colo, donde el jugador no está pensando en salir del club. “Quizás puede llegar (ofertas), no sé, hasta ahora no sé nada porque me enfoco en eso cuando termina el campeonato, pero quiero estar tranquilo y disfrutar. Si llega, ahí el club verá que hacer, pero con ganas de seguir en Colo Colo”.

Es que, frente a esa disponibilidad, el zaguero apuntó a la continuidad que ha tenido con el Cacique. “Empezar a jugar, es lo que todo jugador quiere y para mí se me dio el debut en el profesionalismo. Contento con eso”.

Finalmente, la temporada para el Eterno Campeón fue complicada y el defensor está consiente de aquello. “Fue muy compleja, con muchas cosas que pasaron en el año, pero dentro de todo no fue una temporada mala, jugamos muchos chicos juntos y en un momento contábamos que éramos seis en cancha, muy chicos. Contento que se haya dado para chicos como Damián, para mí, Vicente Pizarro, y contento por eso, agradecido”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Saldivia en Colo Colo?

El futbolista uruguayo tiene contrato vigente con el Cacique hasta fines de diciembre del 2026. El zaguero de 21 años llegó al club proveniente del Montevideo City, donde en la actualidad pasa por su mejor momento en cuanto a lo valórico en el mercado llegando a un coste de 700 mil euros.