Con un equipo completamente alternativo enfrentará Colo Colo a O’Higgins este domingo en Rancagua. La razón de Jorge Almirón de guardar a todo su equipo titular es pensando en el duelo del jueves 29 de febrero, donde podría obtener la clasificación a la fase previa 3 de Copa Libertadores.

Luego del triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz en Argentina, el Cacique necesita un empate o un triunfo para seguir con vida en el torneo. Y en la previa del duelo contra O’Higgins, Alfredo Stöhwing dialogó con radio Cooperativa sobre la dosificación:

Interesante, demuestra el plantel que tenemos porque uno mira el equipo y son buenos jugadores todos así que feliz, y es una medida del cuerpo técnico para asegurar el descanso de jugadores para el jueves”, expresó el timonel albo.

Pero no sólo habló del duelo de este domingo, ya que también se refirió a la gran preocupación que hay en los hinchas sobre el aforo que tendrá el duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz en el Estadio Monumental, tras los desmanes que han provocado algunos barristas en las últimas semanas.

Alfredo Stöhwing lamenta posible aforo para Colo Colo vs Godoy Cruz

El dirigente albo afirmó que “en principio la Delegación Presidencial quiere fijar el aforo en 30 mil, lo que sería muy frustrante y un nuevo escollo para nosotros, nos costaría mucho económicamente y deportivamente, sería una lástima“.

“Nosotros no hemos tenido responsabilidad, porque no organizamos el partido en el Nacional (Supercopa) y en Mendoza (ante Godoy Cruz). Igual yo condeno todos los malos comportamientos, pero lo considero muy frustrante y espero se pueda revertir”, añadió.

Sobre esto último, recalca que en la reunión que habrá este lunes con las autoridades de la región Metropolitana buscará que se juegue a estadio lleno: “Jugar un partido definitorio de Copa Libertadores no es lo mismo si no estuviese lleno, sería un gran daño para el club. Esperamos tener más reuniones para lograr tener aforo completo, porque es lo que corresponde a mi modo de ver y es lo que beneficia al club y al fútbol chileno“, cerró.