La telenovela del director técnico de Colo Colo llegó a su fin tras varias semanas de incertidumbre. Jorge Almirón fue ratificado por el directorio de Blanco y Negro, y fue presentado en las redes sociales oficiales del Cacique como el nuevo entrenador.

En diálogo con los medios de comunicación, el presidente de la sociedad anónima Alfredo Stöhwing explicó que Almirón asumirá en el club lo antes posible, y que el lunes 8 de enero va a llegar para firmar por dos años. Comenzó tirandole flores al nuevo DT albo:

Estamos contentos porque es uno de los entrenadores más importantes que ha llegado al fútbol chileno y a Colo Colo. Viene de dirigir a Boca Juniors, uno de los principales equipos de Sudamérica y Argentina, de ser finalista de Copa Libertadores y en otro momento dirigió un equipo también finalista. Por pergaminos, también dirigió en otros equipos importantes de Sudamérica así que muy contento y creemos que puede hacer una gran labor”, comenzó el timonel de la concesionaria.

Destacó el profesionalismo del DT en sus primeras horas como colocolino: “Yo encuentro que es un entrenador de primer nivel, es uno de los mejores entrenadores que ha llegado a Colo Colo en el sentido de currículum. Todas las conversaciones han sido muy gratas con él, nos dejó una impresión muy profesional, así que a tener confianza y apoyar al equipo para que tengamos un gran año”.

La última disputa entre Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo

Luego que Luis Zubeldía haya descartado ser el técnico del Cacique, las opciones finales fueron Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo, siendo el argentino el que finalmente llegará al Monumental.

Aclaró por qué el brasileño de 71 años no se convirtió en DT de Colo Colo: “En el camino también se conversó con Vanderlei Luxemburgo que también era una alternativa interesante, con pergaminos espectaculares. Hubo bastante interés por él y de él de venir a Colo Colo, pero lamentablemente nos aproximamos a última hora y no daban los tiempos para que se integre a la pretemporada. Esa fue la principal razón por la cual quedó un poco fuera de la presentación de la gerencia deportiva, donde se recomendó la contratación de Almirón”.

Explicó que en medio de las negociaciones, el nuevo entrenador albo pidió antecedentes del plantel, con aspectos técnicos como los GPS, y que ya conoce a los jugadores tras enfrentarlos en la Copa Libertadores 2023, donde con su Boca Juniors ganó ambos partidos.

Por último, el presidente de Blanco y Negro detalló los objetivos para Jorge Almirón: “Aspirar a ser campeón de ambos campeonatos en el torneo nacional, clasificar a copas internacionales, trabajar con juveniles que algo que nos interesa mucho y es una de las fortalezas de Almirón, tener una mejor participación internacional en la medida de lo posible, y armar un gran plantel para el año del centenario”.