Este jueves volvió a pesar la maldición de Colo Colo en fase de grupos de Copa Libertadores, ya que el Cacique tenía la obligación de ganar como local, pero al empatar sin goles con Deportivo Pereira volvió a quedar eliminado.

La temprana eliminación, en un grupo que en papel parecía muy accesible, desató la molestia del pueblo colocolino, pese a que el Popular clasificó a la Copa Sudamericana por haber terminado tercero.

De inmediato comenzó a rondar la palabra fracaso en el Estadio Monumental, pero el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, conversó con DaleAlbo y otros medios y negó que la eliminación sea calificada con este término:

No es un fracaso. Fracaso es no competir. La obligación del deportista es competir de igual a igual y sacrificarse al máximo. Con eso ya cumple y los resultados vienen con un trabajo bien hecho y a largo plazo como en todas las actividades”, expresó el dirigente de Colo Colo.

¿Qué viene ahora para Colo Colo?

El presidente de Blanco y Negro abordó los objetivos que tiene por delante ahora el Cacique en este segundo semestre, mandándole un mensaje a los hinchas albos:

“Hay que mantener la calma y seguir haciendo las cosas bien, las cosas no se obtienen de un momento a otro. Venimos de muchos años en que el fútbol chileno y Colo Colo no pasan de ronda, y vamos a seguir con los planes para salir adelante”, indicó Stöhwing.

Descartó que el club tenga ahora la obligación de volver a ser campeón del fútbol chileno: “No, porque los demás equipos juegan, la pelota puede pegar en el palo, puede haber lesiones. La obligación es hacer las cosas bien, trabajar con largo plazo, hacer lo mejor posible, darles las comodidades al plantel y cuerpo técnico. Debemos trabajar seriamente y esperar que los resultados lleguen”, cerró.