Colo Colo cuenta con dos refuerzos para la segunda parte de este 2023. Con el libro de pases aun abierto, la posibilidad de que el Popular sume alguna incorporación existe, pero tanto los dirigentes como el propio Gustavo Quinteros han señalado que para el Cacique está todo terminado.

Más allá de que no llegue un nuevo futbolista, sí existen posibilidades de que el plantel se desarme. De hecho, hay ocho jugadores que pueden abandonar la institución para reforzar otro club nacional de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Chile?

Pero este plazo no es eterno. En nuestro país, el mercado de fichajes tiene sus horas contadas, ya que el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023 señala que el plazo fatal para inscribir jugadores será hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha número 19.

La jornada 19 la inaugurarán O’Higgins y Ñublense en el Teniente de Rancagua este viernes 28 de julio. Por consiguiente, el mercado de pases estará disponible durante todo el día jueves 27, hasta las 23:59 horas, minuto en que todo quedará zanjado y los planteles cerrados.

La única excepción a esta regla es lo que señala el artículo 14 del cuerpo normativo mencionado, el cual permite a un club poder reemplazar, en cualquier momento, a uno de sus miembros en caso de muerte, incapacidad física definitiva o lesión cuya recuperación exceda los 120 días.

Los jugadores que pueden salir de Colo Colo

Si bien existe una gran lista de jugadores aun disponibles en el mercado, lo único cierto es que Pedro Navarro partirá en calidad de préstamo a O’Higgins de Rancagua. El lateral izquierdo tiene todo listo para buscar minutos y sumar experiencia en primera división. Por otro lado, Darko Fiamengo está siendo sondeado por Curicó Unido y, en el último día del mercado de fichajes, podría partir al elenco tortero para el segundo semestre de este 2023.

Así, los clubes del fútbol chileno viven días claves a la hora de cerrar sus planteles. Mientras algunos ya tienen definido cómo estarán conformados, hay otros que buscan las últimas posibilidades disponibles para cerrar el año de la mejor forma y, en esa materia, Colo Colo deberá estar atento por si vienen por sus futbolistas.