En una semana de decisiones, Fernando de Paul sufrió la muerte de su padre. En la jornada del viernes recién pasado, Colo Colo informó el fallecimiento del progenitor del Tuto y, por lo mismo, dejó la concentración del plantel para acompañar a su familia en el difícil momento.

De hecho, según lo que señaló ADN Deportes en su momento, el portero tomó un avión y cruzó la cordillera para darle un último adiós a su papá, confirmándose su baja para el partido ante Copiapó que le puede dar el título a los Albos. Sin embargo, pese a todo, en una muestra de unidad, el técnico Jorge Almirón lo incluyó en la lista de citados, como también lo hizo con Maximiliano Falcón quien está suspendido.

Es que la delegación del Popular es nutrida. Debido a la posibilidad de ser campeón, todo el plantel se trasladó hasta territorio nortino para alzar la copa en caso de ganarla. Eso sí, la presencia del Tuto era una incógnita, aunque fue él mismo quien se encargó de disipar cualquier duda. En una clara muestra de amor y compromiso con el club, Fernando de Paul llegó hasta Copiapó en horas de la mañana de este domingo y se unió a la concentración alba.

Si bien es muy difícil que esté en la banca de suplentes tras ausentarse en los dos últimos entrenamientos, el guardameta estará junto a sus compañeros alentando para conseguir el título número 34. En su lugar, será Eduardo Villanueva el que secunde a Brayan Cortés.

Fernando de Paul acompaña a Colo Colo en Copiapó

Fernando de Paul acompaña a Colo Colo en Copiapó. | Imagen: Photosport.

Fernando de Paul se proyecta en Colo Colo

El portero era de los jugadores que terminaban contrato en diciembre de 2024 y fue el primero en renovar y asegurar su presencia hasta el año 2026. Es que el ex Everton respondió a cabalidad cuando fue requerido y, de hecho, fue figura importante en el partido frente a Huachipato cuando Brayan Cortés estaba en la selección chilena.

Por lo mismo, para el próximo año tiene nuevos desafíos ya que sabe que “hay que estar preparado. El puesto de nosotros es diferente al del jugador de campo. A veces tenemos menos posibilidades, pero eso es cuestión de saber, de entender. Prepararnos de la mejor manera para cuando nos toque, porque eso sería pensar no sólo en uno mismo, sino que en lo grupal”.

“Trato de aprovecharlo, disfrutarlo, siento un apoyo y mucha confianza no sólo del cuerpo técnico, sino de mis compañeros. El puesto del arquero es especial, diferente. Saber que un arquero no tiene continuidad, y siento que ellos están bien cuando me toca jugar, eso es muy importante para mí”, cerró cuando se refería a las oportunidades que se le abrieron en la parte final del torneo y que volverá a tener en la Supercopa por la baja de Cortés.