La pandemia ha obligado a cambiar el estilo de vida de todos y también ha mermado muchas actividades, donde el fútbol no ha sido la excepción, ya que se ha visto imposibilitado de tener público en los estadios. Dicho punto, ha afectado también las finanzas de Colo Colo, ya que la venta de entradas es uno de sus principales ingresos económicos.

De todas maneras, en la ANFP entregaron un positivo balance del comportamiento de los clubes durante la crisis sanitaria y los datos muestran que el porcentaje de futbolistas contagiados es el más bajo a nivel continental.

Pero no se fue todo, Pablo Milad entregó una excelente noticia para los fanáticos que no han podido copar las gradas desde marzo del 2020 y aseguró que el regreso de los hinchas puede darse en el próximo torneo.

Y esto podría darse más pronto de lo esperado, ya que según informó Redgol, en Quilín están trabajando para recibir público en el duelo eliminatorio entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional el próximo 26 de marzo.

Para poder concretar este deseo, el ente rector del fútbol chileno está trabajando en conjunto con la Comisión Médica, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

La idea es que el reducto de Ñuñoa albergue 10 mil personas en lo que será el estreno de Martín Lasarte en la banca de la Roja.

Pablo Milad dejó claras las intenciones de la ANFP: "queremos hacer un campeonato más atractivo, el hecho de que estamos muy cerca de que el público pueda volver a los estadios y todos los aficionados que esperan volver a las gradas para apoyar a sus equipos".

Lo que ocurra en ese partido será clave para el regreso de los hinchas de Colo Colo al Estadio Monumental en el próximo torneo, que en primera instancia también deberá reducir su aforo.