Bastante agitada ha sido la jornada en Colo Colo, tras el problema con los pasajes hacia Iquique para disputar este miércoles la final de la Copa Chile ante Magallanes. Cinco jugadores no citados tuvieron que quedarse en Santiago, y uno de ellos, Maximiliano Falcón, disparó sin filtro contra Blanco y Negro por esta situación.

Horas después de lo ocurrido, el gerente deportivo Daniel Morón explicó en detalle lo ocurrido desde el hotel de concentración en Iquique, y ahora fue el turno de otro dirigente de la concesionaria como lo es Aníbal Mosa.

En diálogo con radio ADN, anunció medidas internas en la sociedad anónima para evitar que jugadores no puedan viajar a apoyar a sus compañeros en un partido en regiones: “Me acabo de enterar hace un rato, estamos averiguando y viendo qué es lo que pasó. Situaciones como estas no pueden ocurrir, así que estamos reuniendo los antecedentes para ver quiénes son los responsables de esta descoordinación“.

“Ya hablé con el gerente general para que nos diga qué es lo que ocurrió, qué pasó. Parece que hubo un problema con la tardanza del bus que salió, parece que Lan por otro lado había sobrevendido el vuelo. La verdad de las cosas no tengo todos los antecedentes en la mano para decir lo que pasó. El gerente general va a tomar las acciones y esperemos estas cosas no vuelvan a ocurrir”, complementó el accionista de Blanco y Negro.

Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Respecto a la acusación de Maximiliano Falcón en caliente, donde sospechó que desde la dirigencia pretenden sacarlo del club, Mosa dudó de aquello: “No lo creo, no escuché las declaraciones del Maxi, pero no creo que alguien esté buscando perjudicar a nadie, sería muy grave eso, pero vamos a hacer una investigación“.

La reunión que tendrá Gustavo Quinteros con Blanco y Negro

En medio del interés de Racing por contar con Gustavo Quinteros para la próxima temporada cuando acabe contrato con el Cacique, el entrenador podría dirigir en la final de la Copa Chile su último partido en los Albos.

Pero Aníbal Mosa, quien en el directorio de Blanco y Negro apoya una posible continuidad del entrenador, se toma con calma los rumores de una salida de Quinteros: “No sé si tenga un pie fuera de Colo Colo, porque tiene que reunirse el directorio, y una vez nos reunamos veremos cuál es la situación“.

“Ustedes conocen mi posición cuál es, y también he escuchado al presidente Alfredo decir que él es parte de los procesos y le gusta el trabajo que ha hecho Gustavo Quinteros”, finalizó.

Todo se resolverá en los próximos días, cuando el DT se reúna con los dirigentes para hablar sobre el proyecto deportivo del próximo año. Además, en caso de tener ofertas del extranjero, el santafecino ha dicho en más de una ocasión que la prioridad la tendrá Colo Colo, donde se siente muy feliz.