Una insólita situación se vivió en la interna de Colo Colo respecto al viaje de la delegación hacia la ciudad de Iquique. Cinco futbolistas que viajarían con el plantel, no pudieron emprender su rumbo al norte del país, producto que, al momento de hacer el embarque, estos se encontraban sin su ticket. Un error administrativo en la institución, que dejó a los deportistas molestos y regresando a sus hogares. Fue precisamente Maximiliano Falcón uno de los afectados y quién terminó rompiendo el silencio con lo ocurrido.
El futbolista uruguayo Maximiliano Falcón en conversación con Radio Cooperativa, explicó todo lo ocurrido con el problema de los pasajes. “Ayer llamé al coordinador para preguntar si había vuelos, y me dijeron que sí, había vuelo para todos y habitación para todos. En el aeropuerto entramos por X puerta para recibir los boletos como siempre. En el tumulto se iban dando de a uno los boletos y quedamos un par de jugadores”, comenzó señalando el futbolista.
No quedó todo ahí, producto de que, además, agregó “Damián estuvo hasta el último, Emi también estuvo ahí y después le pasaron el boleto. Y Córdova en un momento dice que nos tenemos que quedar e ir en otro vuelo porque no estaban los pasajes. Yo enseguida me calenté, y fui a hablar con Víctor Vidal (coordinador). Le digo qué onda, y dijo que no había espacio o algo así, pero que el otro vuelo salía a las 4 de la mañana”, detalló Maximiliano Falcón.
Adicionalmente, destacó “le digo disculpa Víctor, pero yo me voy para mí casa, porque esto es una falta de respeto, porque también quedó gente del staff abajo, un muchacho de comunicaciones y uno de los utileros. Esto se trata de respeto y organización del club, porque no puede ser que pase esto. Le digo que somos el club más grande de Chile, y que yo no viajo”.
Maximiliano Falcón rompe el silencio
Respecto a este mismo tema de los pasajes, destacó que “también estaba Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías De Los Santos, Ale Oroz que está lesionado y yo. Le digo muchachos, el vuelo sale a las 4 de la mañana, yo no viajo, hagan lo que quieran. Obviamente tenían el mismo pensamiento que yo y decidieron no viajar, y le escribimos a los muchachos buen viaje. Pero que ellos estaban de acuerdo y no podían creer cómo pasa esto. Eso fue lo que pasó”.
En esa misma línea, el zaguero central uruguayo continuó profundizando “si me dices que hace una semana tienes los pasajes comprados, ¿cómo no va a tener cupo? no entiendo. La aerolínea sabe de antes los boletos que vende, por eso mi enojo. Uno empieza a pensar qué tan importantes somos para el club. Si quieren sacar a un jugador del club, vengan y díganlo de frente ‘Mirá Peluca, no queremos contar más contigo porque no estamos conforme con lo que estás haciendo, finiquitamos el contrato y me voy’, pero de frente”.
La duda de Maximiliano Falcón
“Uno empieza a pensar que hay otros jugadores que no jugaban y viajaron. Pero justo Fabián Castillo que creo no va a seguir en Colo Colo, no fue, Darío Lezcano que tuvo varias polémicas en el club, tampoco viajó. Yo que estuve suspendido estos últimos partidos no viajé, Ale Oroz que está lesionado y como diciendo ‘no sé si vamos a contar con él’, no viajó. Uno como jugador empieza a pensar y decir de dónde vendrá la mano”, siguió señalando
Finalmente, el futbolista cerró su comentario apuntando que “como último recurso, no digo que los jugadores somos lo mejor del club y todo eso, pero no puedes dejar afuera a los futbolistas que creo son los protagonistas y lo más importante de un club. Baja gente del staff, no digo que soy más importante que ellos, pero de última lleva a los jugadores juntos, y la gente que no es tan importante en la llegada, que viaje luego. Eso es parte de organizarse. Vos te quedas, vos te quedas, y los otros viajan. Quién decide eso y por qué lo decidieron”.
¿A qué hora se juega la final de Copa Chile?
El encuentro entre Colo Colo y Magallanes está programado para que se dispute este miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.